Los centros profesionales de peluquería y estética alertan del intrusismo en el sector

En octubre comienzan los cursos de María y José, la escuela de peluqueros y estilistas más importante de Baleares. Así que, es momento de matricularse si lo que se busca es aprender todo lo relacionado con la estética: uñas, maquillaje, pestañas, peluquería… en resumen, lo que uno pueda imaginar y más.

Rafa Artero, gerente de María y José, distingue varios perfiles de alumnos ya que, a parte de los jóvenes, también hay gente mayor que decide estudiar en su escuela. “Entre este tipo de perfil, diferencio dos grupos: el formado por aquellas personas a las que siempre les ha gustado la estética pero trabajaron de otra cosa, y aquellas que quieren optar por una alternativa segura, ya que este mundo tiene muchas salidas”, asegura.

Pero hay que tener mucho cuidado con aquellas pseudo escuelas que lo único que buscan es mano de obra gratuita. “Existen salones escuela que no ofrecen ninguna titulación, y estafan a alumnos que tienen ganas de aprender y que han invertido tiempo y dinero”, denuncia Artero.

María y José ofrece todas las garantías, títulos a nivel nacional e internacional y, además, para asegurar un buen futuro a los alumnos, les ofrece un soporte y asesoramiento a la hora de formar una empresa. Porque no es lo mismo una peluquería low cost que una peluquería como toca. “La calidad de los productos y la formación en las peluquerías baratas deja mucho que desear. Aquellas que cuestan más es porque ofrecen algo que no lo tiene cualquiera: calidad, exclusividad, servicio, atención…”, asegura.

Por todo ello, Maria y José es la mejor opción para formarse y asegurarse un buen futuro. Y, aunque hay gente que no dispone de recursos económicos, la escuela dispone de la Beca José Artero.

Más información en www.mariayjose.com Facebook e Instagram.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Rafa Artero.