La demence Palma renace en Overclub

La promotora La Demence Palma cumple 25 años. Fueron 6.405 noches siendo el punto #lgtbi más conocido de Mallorca. Este sábado 7 de febrero, en horario de tarde, de 17 a 00 horas, la promotora regresa con una nueva etapa y formato donde la tecnología jugará un papel importante. En la fiesta se darán cita rostros conocidos, amigos, ex-trabajadores, clientes y seguidores de tantos años y que siempre han formado parte de su historia. La Demence iniciaba sus primeros pasos en el mes de mayo de 2001 en el recordado complejo Broadway del carrer Joan Miró de Palma. Posteriormente y debido al éxito, la promotora se aventuró en trasladar su formato a Sala Assaig del polígon de Son Castelló (actualmente Es Gremi) consiguiendo un desplazamiento del ocio nocturno al extraradio de Palma y que, hasta entonces, nadie había logrado.

Primera ubicación en 2001 de La demence palma en el desaparecido Complejo Broadway de Gomila.

Tras unos años de auténtico éxito, llegó la crisis, y la movida nocturna dió un giro importante. El ocio pasó a un segundo plano para gran parte de la sociedad, lo que llevó al cierre de muchos locales o a reducir plantillas lo que obligó a La demence Palma a buscar nueva residencia, en este caso en Sala Luna de Es Jonquet en el año 2010. Su capacidad fue más reducida pero su ubicación, en un barrio que iniciaba la expansión empresarial de otros locales de ocio y restauración, y sus maravillosas vistas, la convirtieron en la residencia perfecta para darle continuidad hasta 2018. Llegó y pasó la pandemia y la oferta de ocio nocturno empezó a vivir un declive que se tradujo en un incremento de la oferta de tarde.

Un difícil camino que ha sabido superar la promotora mallorquina cuyos clientes continúan respetando su filosofía inicial, ‘todo el mundo es bienvenido al club, siempre y cuando se respeten todas las condiciones sexuales y de género con el que se identifican sus clientes’. Para muchos profesionales ha sido una escuela de aprendizaje, en cabina, en creatividad de vestuarios y decoración, en equipo de animación, en la creación de performances, en diseño…

Su linea musical, basada en el house optimista, ha identificado durante muchos años la marca y ahora, tras 25 años renace para una nueva generación que despierta su interés por todos los elementos que configuraron la que fue sin duda referencia del movimiento LGTBI+ de principios de siglo.

La demence Palma en su antigua residencia en Sala Luna.

Ahora, y tras la insistencia de muchos de sus clientes, regresa y lo hace en el mejor refugio de la música, el espectacular OVER CLUB del poligon de Son Rossinyol.  No es un regreso es un renacimiento para esta nueva generación motivada por nuevos ritmos y gustos pero respetando la esencia de sus inicios.

Para esta sesión del sábado 7 de febrero la nostalgia y el reencuentro jugarán un papel importante por ello los djs invitados serán Tito García residente en la etapa 2001-2006, Javi Cascales que animó la cabina entre 2010 y 2018 y Toni R. que lo hiciera entre 2010 y 2019. Entre las muchas sorpresas preparadas podremos disfrutar del impactante directo de Soraya Naoyin una de las voces mas reconocidas del circuito house dance a nivel internacional.

LA DEMENCE PALMA

OVERCLUB Gremi de Passamaners, 17 . Son Rossinyol. Palma

SABADO 7 FEBRERO de 17 a 00 hrs 

Agradeciemientos fotografías: Tillate / Zumbs