La cinta de Miguel A. Durán ‘Fuera de juego’ arrasa en el III Certamen de Cortos de Port Adriano

Fuera de juego , cortos port adriano

La cinta “Fuera de juego”, de Miguel Ángel Durán, ha conseguido el primer premio del III Certamen de Cortos de Port Adriano celebrado en CineCiutat, con la presencia de la actriz Rossy de Palma madrina del certamen.
El evento anual busca nuevos talentos cinematográficos, y tiene como requisito que las historias transcurran en parte en la marina diseñada por Starck en Calviá.

port adriano cortos Fuera de juego
Rossy de Palma, madrina del certamen de cortos de Port Adriano, posó con los autores del corto ganador ‘Fuera de juego’.

Un total de 60 inscritos han presentado historias con grandes dosis de creatividad, argumentos muy diversos y en muchas ocasiones surrealistas. Haber reducido al 25 % el requisito de presencia de la trama en el entorno del puerto, ha abierto el abanico de posibilidades plasmadas en los guiones presentados.

La valoración de los trabajos la han realizado representantes de Cineciutat, EMIFF (Evolution! Film Festival), ESADIB (Escola Superior d’Art Dramàtic), Recblau, Aico y Port Adriano además de la propia Rossy de Palma, que han valorado la originalidad, la técnica, el guión y la interpretación.

Las diez obras finalistas se han proyectado durante la gala celebrada en Cine Ciutat, en un acto presentado por el director de IB Magazine, el periodista Carlos Durán que, tras el visionado de los cortos de menos de un minuto culminaba con la entrega de premios.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para “Fuera de Juego”. de Miguel Ángel Durán; el segundo para “Goldboy”. de Jero Forradellas (3.000 euros) y el tercero para “El hombre que perdió su sombra”, de Ivo Erasmo (1.500 euros)


1er premio. “Fuera de Juego” de Miguel Ángel Durán

port adriano cortos goldboy
“Goldboy” de Jero Forradellas se alzó con el segundo premio valorado en 3.000 euros

Además se entregó un premio especial al mejor corto de menos de 1 minuto para “Otro”, de Elena Pasero (1.000 euros); el premio AICO a la mejor realización técnica ha sido también para “Fuera de Juego”, de Miguel Ángel Durán (500 euros) y el premio para participar en el 7º Evolution Mallorca International Film Festival, ha sido también para el corto ganador

Los diplomas para la mejor interpretación masculina y femenina otorgados por ESADIB han sido para Pedro Orell y Usun Yoon.

La simpatía y cercanía de la actriz Rossy de Palma quedó reflejada una vez mas con su apoyo en la difusión de estos premios y con los consejos que dedicó a todos los presentes así como su compromiso en transmitir al nuevo Ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, las inquietudes del colectivo audiovisual de nuestra comunidad.

Isabel Teruel, directora de Port Adriano y las entidades colaboradoras, han reconocido el trabajo y esfuerzo de todos los participantes y ponen la mirada en la cuarta edición del certamen que, cuenta con el reconocimiento de corto España y de muchos profesionales y amateurs que, encuentran en este evento una oportunidad extraordinaria para promocionarse o continuar carreras profesionales. Pablo Valera, responsable de eventos de Port Adriano, recibió una calurosa ovación por la dedicación y entusiasmo que desde el primer día ha depositado en esta cita cultural que se posiciona como un referente en el sector audiovisual con solo tres ediciones. Desde IB Magazine felicitamos a todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo en mostrar su creatividad en los trabajos presentados y a las entidades organizadoras.