Más 600 personas participaron en la animación y organización de la Cabalgata de Reyes en Palma que se celebró este sábado 5 de enero. La configuraron 13 carrozas y 19 comparsas que partieron desde el Moll Vell de Palma a las 18.00 horas, finalizando en el Casal Solleric. Los Reyes, sus pajes y entidades colaboradoras repartieron más de 7 toneladas de caramelos sin gluten a lo largo del recorrido.
De las otras dos carrozas nuevas, una estaba inspirada en un bosque encantado, con setas mágicas, druidas y hadas; y un jardín mágico, inspirado «en un mundo especial similar al que se abre cuando se inicia un cuento», añadió Puig.
Por delante de las carrozas una representación municipal con la Policía Montada, «tamborers» de la sala, la banda municipal de música, gegants, xeremiers…daban la bienvenida. La cabalgata de Palma contó con trenes de Pimeco y Afedeco; una carroza Hard Rock Café Mallorca; el oasis bereber de la academia de Up Dance Complex; otra carroza de Trui Teatre y la comparsa de Nando Pol diseños.
Con la finalidad de seguir reutilizando y reciclando elementos la cabalgata continuó con la temática floral que se inició el año pasado y que se mantendrá durante tres años.
Tras el desembarco los reyes, llegaron a la escalinata real en el Moll Vell a bordo del Rafael Verdera. Tras ser recibidos por las autoridades y saludar a las niñas y niños presentes, los reyes se dirigieron al punto de salida de la cabalgata para iniciar el recorrido que les llevó por avinguda Antoni Maura, plaça de la Reina, el passeig des Born, la plaça Joan Carles I, el carrer Unió, la Rambla, Bisbe Campins y Ruben Darío, el passeig de Mallorca y la avinguda Jaume III hasta la plaça Joan Carles I, donde se llevó a cabo el saludo de los Reyes Magos desde el Balcón del Palau Solleric.