Juanjo Atienza y Xisca Sbert tenían el sueño de crear su propia cocina y así lo han hecho. Con un pasado ligado a destacados restaurantes de Ciutat, abrió sus puertas hace unos meses La Bodeguilla casa de comidas en S’Arenal de Llucmajor.
El local es sencillo, relativamente pequeño, confortable y con mesas de madera. Y su carta, de recetas clásicas de la cocina española y con especial cariño los platos de la cocina mallorquina. Un cuidado interés por la materia prima, un precio razonable y unos sabores de temporada bien preparados resumen su trabajo. Y sí, varios platos destacados por los que volveríamos.
Destacan sus deliciosas y variadas tapas de barra, el arroz meloso de sepia, su caldereta de bogavante, la espectacular lubina a la sal de Juanjo y sus reconocidas paellas que, se han convertido en la gran demanda del local.
Además su carta de pizarra varía constantemente. La bodeguilla ofrece por 7 euros un extraordinario plato del día, como fideus de vermar, fabada asturiana, arroz brut, excelente entrecote o el espectacular stragonoff… Y de postre Xisca y Juanjo no han querido olvidar una auténtica delicia como es el pastis de Cardenal que siempre está en su carta.
En resumen, una buena casa de comidas siempre es un buen refugio si lo que se busca es comer un producto bien elegido, del día y cuidado con mimo.
07600 S’Arenal