Cada vez más coctelerías se han concienciado sobre esta situación, que nos afecta a todos, y también se han querido sumar a este proyecto.
La tendencia, a la que se suma KATAGI Blau en el rooftop del Iberostar Selection LLaut Palma de la Avenida América 2 en Platja de Palma, está ayudando a crear conciencia en los clientes e incluso los empleados, ya que tanto la procedencia como el uso de los recursos están muy controlados. Un ejemplo de ello es la reutilización de los materiales, como limones y naranjas.
En estos momentos como explica Dany Morales, Bar Supervisor del cocktail bar de Katagi Blau a IB Magazine, existe la necesidad de encontrar una alternativa a los desechos que dejan algunos ingredientes que usamos para elaborar o decorar nuestros cócteles. Conscientes de todo ello queremos presentar este viernes 21 de abril a las 19 horas el nuevo Cocktail Menú que une el concepto asiático con una fusión sostenible» indica Morales reconocido bartender con más de 14 años de experiencia y con participación en campeonatos locales, nacionales e internacionales.
Nos recuerda que el viernes noche contarán con la participación de un Guest Bartending. El Guest consiste en la convocatoria de un Bartender reconocido, de renombre local o hasta internacional que al menos por una noche trabaja junto a los cantineros del local aportando muchos beneficios. El Barman invitado puede traer su propia carta de cócteles, trabajar la propia del bar o aplicar el menú que la empresa patrocinadora le indique. En esta ocasión Santi Ortiz reconocido bartender y owner del Cocktail Bar «Kyoudai 33» junto a Dany Morales ofreciendo un mano a mano. Santi, es un joven barman que ha conquistado Barcelona realizando los cócteles más alucinantes. Este artista de los líquidos –y de las figuras de hielo– destaca por no quedarse en lo básico. En su coctelería, propone «una experiencia 360 para sorprender a los más exigentes».
También contarán con música en directo y la apertura de la terraza Chill Out del rooftop, el increíble escenario de KATAGI Blau. La perfecta ubicación de su restaurante se intensifica por estar envuelto en un entorno único que nos transporta a la esencia asiática a través de sus platos. Cuando el sol se pone, las vistas desde el rooftop, frente a la bahía de Palma, eclipsan cualquier atardecer en Mallorca. Avivado por sus jardines verticales y la perfecta mezcla entre el verde de la naturaleza y el dorado de la puesta de sol, su terraza consta de una decoración cuidada y una extensión perfecta para disfrutar de espacio e intimidad.