Jorge Velasco: somos el Silicon Valley del turismo

Gran interés está despertando entre universitarios y profesionales del sector turístico, la Facultat de Turisme de les Illes Balears, con los cursos MICE e Intermediación turística que comenzarán en octubre.

Los cursos cuentan con un prestigioso equipo de profesores que además son grandes profesionales, con mucha experiencia y que ven día a día los avances del sector a pasos agigantados y como sube la demanda de profesionales más especializados. Tanto es así que el curso MICE, que ya llega a su cuarta edición, ha ocupado a casi el 100% de los alumnos y para el de Intermediación turística, que arrancará este año con su primera edición, hay una expectativa de ocupación del 80% de los alumnos.

Jorge Velasco, profesor asociado de la UIB, participó en IB Magazine desde los estudios de canal 4 radio en el Parc Bit.

Jorge Velasco, CEO en YachtSys, es uno de los profesores asociados en el postgrado de Intermediación Turística, y acude a IB Magazine para invitarnos a conocer más sobre la formación que se impartirá y el interés que están despertando estos cursos entre los alumnos y los profesionales.

Velasco, destaca la importancia de estar siempre al día en el sector turístico, ya que es un mundo que avanza a pasos agigantados, “en Balears partimos de la base de que tenemos unos profesionales turísticos excelentes, somos el Silicon Valley del turismo”.

Formarse en la UIB y trabajar en empresas como RIU, sol Melia o Barceló, supone un privilegio sería como comparar a un informático formado en la Universidad de Stanford que trabaje en Silicon Valley en empresas como Google y Microsoft” apunta Jorge.

Con grandes empresas turísticas asentadas en Balears y la formación de calidad que se ofrece, nuestra comunidad es un referente mundial, indica.

“La intermediación turística contempla un amplio abanico de elementos, la distribución en turismo es compleja pero a la vez es uno de los sectores más avanzados en esta materia. Vender un viaje contempla muchos factores, el transporte, el alojamiento, los transfers, las excursiones y toda la oferta complementaria, con todos estos elementos en juego y dado que los márgenes son altos, entre el proveedor y el cliente final puede haber varios intermediarios ya sean touroperadores, agencias on line, bancos de camas, agencias de viajes …. Todo este sistema de intermediación es lo que la Facultat de Turisme quiere explicar en profundidad con mayor detalle y tecnicismo, haciendo crecer al profesional en conocimientos y logística” explica nuestro invitado.

Los alumnos que realicen el curso, ya sean profesionales del sector, estudiantes de turismo o provenientes de otra rama, estarán perfectamente preparados para trabajar al día siguiente de finalizar el curso, además se realizan prácticas en grandes empresas hoteleras, distribuidoras, agencias de viajes, etc…

24 de septiembre sesión informativa, de la mano de los profesores y coordinadores de los cursos, en el aula magna de la UIB a las 19:00h.

El curso académico irá desde octubre hasta principios de junio y se realizará en la Facultat de Turisme. Para más información e inscripciones podéis entrar en las webs:

Curso MICE: yoorganizoeventos.com

Curso Intermediación turística: yovendoturismo.com

Escucha PODCAST de la entrevista a Jorge Velasco: