Jordi Cruz: “no volveré a la tele, a no ser que la tele me diga vuelve”

El coordinador de espacios privados, Juan Capó, se ha desplazado hasta Madrid para entrevistar a Jordi Cruz, a quien todos recordamos por su programa, Art Attack. Aunque durante estos años no ha parado un segundo, y actualmente es locutor de Cadena 100. Amante de las Islas Baleares, nos ha confesado que tiene claro que volverá a Mallorca para quedarse.

– ¿Cómo está siendo la aventura de Cadena 100?
Llevo unos cuantos años ya. Me gustó volver al mundo de la música y la radio. Además, estar en una cadena importante siempre te da más eco.

– La televisión actual no se parece nada a la de antes. ¿Dónde encasillarías la televisión actual?
Es difícil, y no por los programas, sino por cómo funciona todo ahora. Formatos, programas, directores… Cuando ven que algo no funciona, lo cambian. Antes, si algo no funcionaba no se interpretaba como un fracaso. Ahora sí. Por lo tanto, no creo que vuelva a la tele, a no ser que la tele me diga ‘vuelve’.

Estudio central de Cadena 100

– Ya no hacen programas para niños ni programas musicales.
Yo fui muy listo. Hacía programas para niños porque no los podían cancelar (ríe). No había problemas de audiencia. Pero aún quedan los canales temáticos y, si no, Internet.

– Necesitamos cotilleos. ¿Qué te ha ocurrido en Art Attack que aún no sepamos?
Creo que ya lo he contado todo. Aunque, durante una temporada estuve súper enfermo debido a una infección. Pero no se notó. De todos modos, trabajaba 15 días al año y no se me permitía trabajar en nada más. Otro cotilleo, fuera de Art Attack, es que conocí a Lady Gaga yendo en coche al Palacio de Vista Alegre, en un trayecto de una hora y media. Llevaba una pamela más grande que el coche.

– Brico Attack es una manera de mantener vivo el espíritu de Art Attack en Youtube.
Llevamos ya dos temporadas. Haremos el próximo fin de temporada en junio. Luego ya veremos. Me apetece hacer otras cosas.

– ¿Cuál es tu siguiente meta?
Un espectáculo para teatros en el que vamos a jugar todos. Después, tengo pensado algo relacionado con el entretenimiento, entrevistas… En televisión no hago nada, pero yo estoy muy bien así. Hago lo que me da la gana.

Jordi Cruz, recibió a Juan Capó coordinador de la sección Espacios Privados de IB Magazine, en los estudios centrales en Madrid.

– Tienes una relación muy estrecha con Baleares.
He vivido 10 años en Mallorca. Baleares son mis islas, y tengo claro que volveré para quedarme. En Madrid se está muy bien, pero no como en Mallorca. Además, tengo familia, muy buenos amigos y a mi pareja le encanta la isla. Sigo viniendo muy a menudo.

Jordi Cruz se declara defensor de Twitter, pero le da la importancia justa, ya que asegura que no está tan masificado como se hace creer. “No todo el mundo tiene Twitter”, dice alegremente. Y es que el presentador le da un toque positivo a todo lo que toca, y esperamos que lo siga haciendo, haga lo que haga.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Jordi en Espacios Privados