Jaime Martínez de Home Art studio arquitecto del Summum Prime Boutique Hotel

En IB Magazine ponemos nuestra mirada en la imagen que se está proyectando de nuestras ciudades, nos hacemos eco del esfuerzo económico de muchos empresarios y entidades en la recuperación de edificios históricos y reconvertirlos en restaurantes, hoteles, viviendas…Hablamos de recuperación de estos espacios, de arquitectura en definitiva y lo hacemos con el arquitecto Jaime Martínez que se ha encargado de rediseñar el palacio adquirido por la familia Vich, el SUMMUM Prime Boutique Hotel.

En el corazón de Palma, nace Summum Prime Boutique Hotel . Su ubicación privilegiada en el núcleo social de la capital balear le otorga el protagonismo propio de un establecimiento deslumbrante, fruto de la reconstrucción de uno de los edificios históricos más acogedores de la ciudad: el Palacio Ca’n Berga-Ladaria

La empresa THE Morgana Group que se encuentra al frente de este hotel ha demostrado que 30 años en el sector hotelero pueden marcar la diferencia.

El hotel cuenta con 18 habitaciones que están exquisitamente decoradas, cada una con su color y aroma distintivo.

Jaime Martínez, de Home Art Architecture Studio encargado de la reforma total del edificio.

El encargado de remodelar y dar vida a este espacio que estaba prácticamente en ruinas, es Jaime Martínez, de Home Art Architecture Studio que junto a su equipo le ha dado el diseño y la fortaleza que necesitaba convirtiéndolo en una verdadera obra de arte.

Jaime Martínez y Patricia Domínguez conforman el Estudio de Arquitectura desde el año 1997, año en que se asociaron con el objetivo de desarrollar proyectos de arquitectura, interiorismo, urbanismo y planificación, desde una óptica de calidad, excelencia y servicio profesional. El estudio, ha desarrollado proyectos tanto residenciales como turísticos, industriales, edificios públicos, etc.

Gracias a la experiencia en el sector turístico, se le da un valor añadido a la empresa, ya que los planteamientos de proyectos se basan en el conocimiento del entorno, de la historia y de las oportunidades.

Home Art, es un estudio de carácter multidisciplinar, donde la colaboración con ingenieros, arquitectos técnicos, interioristas, biólogos, geógrafos, abogados y consultores varios es necesaria, dependiendo de la tipología y características del proyecto.

La actividad ha sido especialmente importante en el campo residencial, turístico, de rehabilitación y equipamientos públicos, así como en urbanismo y planeamiento.

“Este es uno de esos proyectos que son muy sugerentes porque te encuentras con sorpresas continuamente”- apunta Jaime Martínez.

El hecho de que este edificio se ubique en un lugar determinado del casc antic de Palma dificulta el trabajo de los arquitectos, ya no solo por la labor de entrar y sacar material o por volver a darle la nueva imagen, sino por el compromiso que implica rehabilitar estos edificios bajo la supervisión del Àrea de Patrimoni.

La fachada de SUMMUM cuida todos los detalles y elementos históricos del edificio original.

“Como muchos edificios del casc antic de Palma, este también tenía una protección de tipo B, la segunda protección más alta del casco histórico de Palma. Este hecho te pone una serie de condicionantes a la hora de rehabilitarlo. Todos esos condicionantes que obligan a conservar los aspectos históricos y los  importantes de esta edificación a conservar, te dificultan un poco la propuesta inicial de rehabilitación, pero entre todos supimos sacarle aquellos aspectos y espacios interesantes que creo a la vista está, resaltan los aspectos históricos del edificio”, indica Jaime Martínez

Una de las habitaciones a destacar por la maravillosa obra de arte que encontramos en el techo es la SUITE PARIETTI

 

Alojarse en esta Suite Parietti garantiza una experiencia única e inigualable. Una majestuosa estancia de 50m² con cama King Size y lujoso baño con ducha y bañera que conserva toda la esencia del histórico Palau de Ca’n Berga. Destaca el techo pintado al fresco por el artista Francesc Parietti, pintor mallorquín del S. XIX y académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Palma. Además de disfrutar del equipamiento exclusivo de nuestra Suite, ponemos a su entera disposición y en exclusividad un Porsche Macan S que podrá utilizar libremente durante su estancia en el SUMMUM Prime Boutique Hotel.

En esta suite destaca el techo pintado al fresco por el artista Francesc Parietti, pintor mallorquín del S. XIX.

“Para nosotros lo importante era conservar la totalidad del fresco que ocupa toda la suite. El proceso para conseguir recuperar toda la pintura fue dificultoso, ya que este fresco, que esta cogido a los perímetros de esa habitación, se tenía que conservar intacto sin ningún tipo de fisura y grieta mientras se desarrollaba toda la obra, fue casi un trabajo de arquitectura y cirugía”, comenta Jaime.

Desde aquí les invitamos a disfrutar de cada uno de esos rincones que esconde este palacio que ha sido recuperado gracias al trabajo del estudio de arquitectura de Jaime Martínez, y si tienen posibilidad que lo hagan también de su restaurante Equus, ubicado en las antiguas caballerizas del palacio, especializado en cocina francesa y de fusión.

SUMMUM prime boutique hotel

971 875 837

Correo electrónico: info@hotelsummum.com

Carrer de la Concepciò, 26, Palma 

Info HOME ART 

carrer Tomás Forteza, 55 bajos Local 1
Palma

971 418 201

Escucha PODCAST de la entrevista a Jaime Martínez con todos los detalles de la reforma de este antiguo palacio convertido en SUMMUM Prime Boutique Hotel.