Como usar una red social para encontrar trabajo o nuevas oportunidades de negocio

Estamos acostumbrados a utilizar las Redes Sociales de forma lúdica, o como medio de información. Nos permiten estar conectados a nuestros amigos, familiares, compañeros, etc, gracias a ellas nos enteramos rápidamente de lo que ocurre a nuestro alrededor, suceda cerca o lejos, incluso seguimos a las marcas que nos gustan para conocer las novedades de sus productos o servicios. Pero, ¿te habías planteado alguna vez usar una red social para encontrar trabajo o nuevas oportunidades de negocio? ¿Y por qué no? Las principales ventajas de las Redes Sociales son su inmediatez, su capacidad de difusión y su capacidad de interacción. Entonces, ¿por qué no vamos a usarlas también para crear conexiones laborales? LinkedIn es la respuesta.

Por esa razón, Ideas Formación de Empresas pone a tu alcance el Curso LinkedIn para posicionarte como un experto e impartido por la formadora Laura Durán.

LinkedIn es la Red Social laboral por excelencia. Permite construir tu identidad profesional y mostrarla al resto del mundo, dando valor añadido a tu formación y experiencia. Algo así como un currículum vitae vitaminado. 

  • Permite documentar tu experiencia con trabajos, proyectos, presentaciones, artículos, etc, que hayas realizado, poniendo en valor tu experiencia profesión.
  • Permite indicar habilidades o “skills” que tus contactos pueden acreditar, avalando tus conocimientos, de forma que aquellos que vean tu perfil entenderán rápidamente qué ámbitos dominas. Como indica a IB Magazine Juan Ybarra, gerente de Ideas Formación de Empresas, “esta red agrupa numerosas características que van encaminadas a resaltar y fortalecer nuestra marca personal, algo que ha cobrado vital importancia los últimos años. Ya no sólo las compañías tienen que mostrarse al mundo con una imagen homogénea y definida. Las personas también. El objetivo es diferenciarse y aportar valor añadido en un mundo laboral cambiante y cada vez más competitivo con la experiencia y formación de empresarios, gerentes, administrativos…cargos directivos que puedan aportar al resto de los empleados”.

La formadora Laura Durán, será la responsable en impartir este curso de LinkedIn

LinkedIn es una gran oportunidad para tu empresa pero, para obtener buenos resultados, es necesario contar con tus empleados. Por tanto, es necesario posicionarse respecto al uso de LinkedIn por parte de los empleados e involucrarles en cualquier acción que se quiera poner en marcha en esta red. Hay muchas razones para que las empresas impulsen el  uso profesional de esta red por parte de sus empleados y organicen sesiones de formación, que experiencias  o métodos de trabajo de los directivos sean compartidos por el conjunto de la empresa. 

 

Mas información en www.ideasconsultora.es
c/ Vinyassa, nº 4 A Bajos, Palma -100 metros de Estació Intermodal de Plaça Espanya-
Tel. 971 72 11 54

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Juan Ybarra, gerente de IDEAS Formación en IB Magazine en canal 4 radio.