Muchas empresas tratan de proporcionar un valor añadido a sus clientes mediante sus productos y/o servicios, pero es imposible lograrlo sin conocer la formación de este proceso, el comportamiento comercial de nuestro mercado y las estrategias de la competencia. Con la crisis económica el valor ha perdido posiciones a la hora de definir el comportamiento de compra pues el precio se ha convertido en el mecanismo fundamental, tal y como podemos observar con la proliferación de estrategias low-cost.
No obstante, la calidad siempre entra en la fórmula y mueve al consumidor de un producto a otro, buscando el valor más ajustado al precio. El caso es que con las condiciones económicas actuales, muchos consumidores se ven obligados a renunciar a parte de esta calidad. Por otro lado, el mercado industrial normalmente no se basa en el valor neto, sino en la utilidad y el coste monetario, por lo que en estos momentos se complica el proceso de venta.
La labor comercial trata de poner en juego los elementos positivos evitando que el precio se convierta en el único valor. Por otro lado, las acciones de la competencia también ejercen presión sobre nuestros precios y pueden estrangular nuestra rentabilidad, obligándonos a centrar una parte de nuestra estrategia en mostrar por qué nuestro valor neto es superior.
Como indica Juan Ybarra, gerente de Ideas formación de empresa «esto quiero decir que pese a la crisis no debemos abandonar del todo el concepto de valor, sino fortalecer la comunicación y la defensa comercial del producto».
Ybarra, apunta que «hemos creado nuevas sinergias con EVA asesores, juntos podremos ayudar a mejorar el negocio de muchos empresarios». Como indica el gerente de EVA Rafel Nadal, «es una empresa de asesoramiento y consultoría de negocios enfocada en ayudar a conseguir resultados. Nació para las personas que no tienen miedo a emprender, que un día dejaron de ser empleados para ser empresarios y empezaron a luchar por cumplir sus propios sueños. Ahora, con la colaboración con Ideas se inicia un camino apasionante en la formación, indica Nadal.
EVA ayuda a cientos de empresas a conseguir sus objetivos, con una estrategia clara, enfocada y acompañada en todo momento.
Apunta Rafel Nadal en IB Magazine que «nuestro objetivo es poner al alcance las mejores herramientas, años de formación y mucha experiencia internacional para garantizar que los objetivos como empresa se cumplan».
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