Ibiza promueve su artesanía y cultura en el mercado holandés

Ibiza, dentro de las ciudades patrimonio de la humanidad, participó el pasado fin de semana en la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2019 de Utrecht en Países Bajos, un evento de gran importancia para el mercado Holandés con la participación de profesionales y empresas del sector. La feria en su edición del 2018 alcanzó la cifra de más de 105.000 visitantes y más de 1.120 expositores. Nuria Moreno, colaboradora y experta en organización de eventos, estuvo en Utrecht para implicarse al máximo en la promoción del stand de Ibiza en dicha feria.

“Desde la Consellería Insular de Industria y Comercio se ha montado un stand de artesanía y tradición de Ibiza que ha tenido un gran éxito y ha sido de los mas visitados de la feria. En el stand montado para la ocasión se han ido sucediendo diferentes actividades tales como talleres de elaboración de hierbas Ibicencas, degustaciones de embutidos, taller-degustación del mítico Café Caleta, demostraciones de la elaboración de los senallons, sombreros … y desfiles de Adlib Moda Ibiza”, explicó Nuria desde la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2019.

Nuria y Marjoleine en el stand de Ibiza

El stand de Ibiza contó con un atractivo añadido y es que curiosamente una de las artesanas Marjoleine Van der Ham, es holandesa y, aunque vive en Ibiza desde hace más de 35 años se sirvió de su holandés para explicar de primera mano la cultura y artesanía Ibicenca.

“Estem molt contents de com s’ha desenvolupat la fira, hi ha hagut molta gent interessada i alhora molt sorpresa de conèixer l’artesania d’Eivissa illa de la qual molts encara tenien una imatge de platja i discoteca. Els tallers i les degustacions han tingut moltíssim èxit i també hem estat donant informació cultural i del patrimoni d’Eivissa”, indicó Marjoleine componente de Sa Colla de Sa Bodega.

Escucha PODCAST de la conexión en directo con Nuria Moreno en la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2019 de Utrecht.