El cielo del noreste de Mallorca volvió a llenarse de color con el arranque del IB Ballooning Festival 2025, que un año mas se celebra con el patrocinio principal de Cap Vermell Grand Hotel. La nueva edición, que se desarrolla entre el 22 y el 26 de octubre, reúne a 25 equipos de vuelo procedentes de 10 nacionalidades diferentes y genera un impacto económico estimado superior a los 125.000 euros en el municipio de Capdepera y su entorno.
El festival, considerado el segundo más grande de España, se ha consolidado como uno de los eventos turísticos y deportivos más esperados del calendario balear. Cada edición combina deporte, naturaleza, turismo y sostenibilidad, atrayendo a visitantes, medios y aficionados de todo el mundo.

Solo los participantes —un centenar de personas entre pilotos, copilotos y equipos técnicos— generan durante los cinco días del evento un movimiento económico notable, con un gasto medio de 200 euros por persona y día, lo que demuestra el impacto directo que este tipo de actividades tiene sobre la economía local.
La jornada inaugural se celebro ayer, miércoles 22 de octubre, con el ya tradicional cautivo nocturno, que iluminó los jardines de Cap Vermell Grand Hotel con un espectáculo de luz y color. Siete globos de diferentes formas —entre ellos un loro, un cono de helado, una rana verde, un pájaro y el globo corporativo del hotel— ofrecieron una estampa única sobre el cielo de Canyamel, dando el pistoletazo de salida a un evento que une turismo, deporte y emoción en un entorno natural incomparable.
El director del festival, Jordi Aracil, destacó la relevancia del evento como motor económico y como herramienta para la proyección internacional del destino y aseguró que “el IB Ballooning Festival no solo proyecta la imagen de Mallorca al exterior, sino que también genera un impacto muy significativo entre la población local. Es un ejemplo claro de cómo el deporte y el turismo pueden convivir de manera sostenible, creando valor para el territorio y sus habitantes”.

Por su parte, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir, subrayó la satisfacción del grupo por acoger, un año más, una cita de estas características afirmando que «estamos encantados de ser la sede de un evento tan especial, que refleja los valores que promovemos como grupo tales como sostenibilidad, excelencia y conexión con el entorno».
Este tipo de iniciativas, remarcó Toni Mir «demuestran que Mallorca tiene la capacidad de atraer a un visitante que busca experiencias auténticas, vinculadas al paisaje, a la cultura y al lujo entendido como bienestar y emoción. Además, nos enorgullece contribuir a proyectos que generan riqueza en el entorno local y que ayudan a dinamizar la economía del municipio durante todo el año.”
A lo largo de los cinco días de programación, el IB Ballooning Festival incluirá vuelos entre mar y montaña, exhibiciones abiertas al público y actividades paralelas que convertirán a Capdepera en el epicentro de la experiencia aerostática en las Islas Baleares.
Además de su espectacularidad visual, el evento se consolida como un ejemplo de colaboración público-privada, capaz de generar beneficios tangibles para la economía local y de reforzar la imagen de Mallorca como un destino comprometido con el turismo sostenible y de calidad.
Con esta nueva edición, el IB Ballooning Festival y Cap Vermell Grand Hotel refuerzan su alianza y su apuesta por un modelo turístico que une deporte, hospitalidad y desarrollo económico, proyectando la imagen de la isla como un destino global donde la naturaleza y el lujo conviven en equilibrio.








