Los delfines despiertan el interés de la mayoría de personas, por no decir de todo el mundo. Las hay que se sienten atraídas por estas criaturas por su inteligencia, otras porque creen que tenemos una conexión especial con ellos. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que hay algunos comportamientos y características de estos maravillosos animales que son compartidos con los humanos. Estas habilidades especiales y esa proximidad en el comportamiento llamaron la atención de nuestro invitado desde la niñez.
Félix Afonso, director técnico de Marineland, tiene una larga experiencia en el mundo de los parques marinos donde trabaja en continuo contacto con una de las especies más admiradas del mundo marino: los delfines.
Marineland continua cosechando grandes éxitos y reconocimientos de sus visitantes, algunos regresan cada año para admirar las habilidades de los animales. En particular esta temporada el parque nos sorprende con nuevos habitantes del parque, dos pequeños delfines nacidos recientemente.
«Contar con dos nuevas crías en la familia de delfines no es algo que suele pasar con frecuencia en los parques marinos. Crear un ambiente que permita la procreación de la especie no es fácil y representa sin duda un elemento de excelencia para el parque.» comenta Afonso.
La vida en el parque no se limita exclusivamente a los entrenamientos, sino que empieza a primera hora de la mañana con la preparación del pescado, los estudios del agua del tanque y la sesión medica para chequear a todos los animales, sigue con los entrenamientos, juegos y terminando, tras diferentes interacciones, a las 18 horas de la tarde, tanto en verano como en invierno.
Los delfines siguen siendo por algunas características muy similares a nuestra especie, considerados como los mejores amigos marinos del hombre.
«Los delfines tienen caracteres diferentes: algunos son más tranquilos, otros más alegres. Esta es la razón por la que interactúan de manera diferente con cada entrenador. Cuando llevas muchos años trabajando con ellos empiezas a conocerlos tanto que es posible entender cuando están tristes o alegres según sus maneras de moverse o de vocalizar» apunta Félix
Afonso,recomienda visitar el parque para conocer las nuevas habilidades de sus habitantes y disfrutar de la observación de las diferentes familias de animales y de las instalaciones que se han renovado en profundidad. Ademas anuncia que ya está abierto el plazo para inscribir a los más pequeños a al escuela de verano 2018. A través del encuentro con los animales se pretende favorecer aprendizajes y crear vivencias que estimulen a los más pequeños a comprometerse en el respeto al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.
Mas info en:
Horario: de 09:30 a 17:30 todos los días
Dirección: C/ Garcilaso de la Vega, 9
Costa d’en Blanes, Mallorca
Tel. 971.67.51.25
Escucha PODCAST de la entrevista con Félix Afonso, director técnico de Marineland