La nueva experiencia de compra de H&M

El arte y la vinculación con la isla formarán parte de la esencia de esta renovada tienda. Brianda Fritz-James Stuart y el artista local Carlos Asencio firman las obras de la exposición que forman parte del espacio.

H&M abrió sus puertas el pasado jueves 28 de noviembre con un nuevo concepto de tienda en la plaça Joan Carles I de Palma de Mallorca. La tienda cuenta con una superficie aproximada de venta de 1.300 metros cuadrados y su nuevo concepto se basa en una mejor experiencia para el cliente. En esta tienda las colecciones se combinan de una manera innovadora, se ha disminuido la cantidad de producto para facilitar la compra y también se ha creado un nuevo interior, con el objetivo de conseguir una sensación más personal y acogedora, y con foco en la sostenibilidad.

H&M reabre las puertas de su tienda insignia en Palma

Con el objetivo de mantener la esencia de la arquitectura mallorquina, se ha realizado un trabajo de recuperación de los elementos arquitectónicos de origen medieval del edificio, destapando originales como arcos de piedra o elementos protegidos.

 

Brianda Fitz – James Stuart y Carlos Asencio, artista local, muestran algunas de sus obras de forma exclusiva en H&M de Plaça Joan Carles I.

Situada en un barrio rodeado de galerías de arte, la tienda ensalzará la vinculación de la marca con el arte con la colaboración de dos reputados artistas, Brianda Fitz – James Stuart, que expone una serie de sus obras publicadas en su reciente libro Mi universo re-creativo, y Carlos Asencio, artista local, que muestra algunas de sus obras de forma exclusiva.

Además, la tienda cuenta con la marca de productos de belleza sostenibles de la influencer Nina Urgell,  Mid night 00.00.

 

El mismo espacio, una mentalidad diferente

 El arte ha sido otro de los pilares para la reapertura de la tienda. H&M ha querido enfatizar su vinculación con el arte nacional y local con la colaboración de dos artistas españoles. Brianda Fitz-James Stuart, reputada ilustradora,  y Carlos Asencio, artista mallorquín, exponen una selección de sus obras en la tienda durante tres meses. De forma exclusiva se podrán comprar 50 reproducciones de dos de las obras expuestas de ambos artistas en la misma tienda, convirtiendo el espacio en un puente entre el arte nacional y local.

Una reapertura con una programación completa

Durante la reapertura de la tienda, que tuvo lugar el día 28 de noviembre, varios artistas amenizaron la jornada coincidiendo con los descuentos del Black Thursday. 

A partir de las 11h de la mañana, la caligrafista Gina Serret estuvo presente en la tienda personalizando las prendas que compraban los asistentes. Por otra parte, a las 17h, el artista local, Carlos Asencio, estuvo firmando ilustraciones que se regalaron junto con unas etiquetas plantables y, por último, de 19h a 21h Miranda Makaroff estuvo firmando sus ilustraciones mientras que Pascal Moscheni amenizó la velada con su DJ Set.

Nuevo concepto de tiendas

Este proyecto forma parte de una iniciativa a través de la cual H&M quiere ofrecer a los clientes distintas experiencias de compra en tiendas seleccionadas con enfoque en la relevancia local. Así, la tienda en el barrio de Mitte (Berlin), caracterizado por ser uno de los barrios más trendy de Europa, ofrecerá la posibilidad de alquilar piezas vintage de las colecciones más icónicas de la marca, además de ofrecer clases de yoga en la propia tienda. Otro ejemplo lo encontramos en Estocolmo, donde H&M abrió este viernes pasado las puertas de una nueva tienda donde los clientes pueden acceder a los servicios de un Beauty Bar, el servicio de reparación de prendas Take Care y donde pueden comprar en un coffee trolley su desayuno takeaway de camino al trabajo.

En España, además de la tienda de Mallorca, H&M contará con dos tiendas más con similitudes a nivel de interiorismo y experiencia de compra. La tienda situada en el Centro Comercial Splau (Barcelona) abrió sus puertas el pasado viernes y el Centro Comercial Islazul (Madrid) lo hará próximamente.

Las colecciones cápsulas

Tras la estridencia de Jeremy Scott llega a la firma sueca la delicadeza y el romanticismo de Giambattista Valli.

La colaboración de Moschino con H&M trajo la década de los 2000 a pleno 2018. La estética pop art, la logomanía y el exceso del brillo embadurnaron una colección cápsula que, en su puesta en venta, consiguió colapsar la web de la firma sueca durante varias horas.

Ahora, un año después y tras el estridente Jeremy Scott, Giambattista Valli ha sido el diseñador escogido para desarrollar la colección cápsula de este año que destaca por su delicadeza y romanticismo.

Cada año desde hace ya unos cuantos (catorce para ser exactos), el gigante sueco de la moda se alía con una firma exclusiva para lanzar una colección especial. Las ha habido mejores y peores, pero no cabe duda de que todas fueron notorias en su momento.

Carme Coll, experta en moda

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