Asegura haber pintado más de 5.300 cuadros en los más de 60 años que desarrolla el arte y oficio de pintor y escultor. El óleo y el lienzo son el escenario de la vida artística de Gustavo. El artista, afincado en Mallorca, ha pasado por muchísimas fases de la mano de grandes maestros como Joan Miró. Reconocido en todo el mundo, desde su refugio en Capdepera pinta el mundo que vive.
Ahora, consciente de un nuevo cambio de etapa, deja las risas y focaliza los personajes de sus obras en el cosmos. Las guerras en la franja de Gaza y Ucrania han sumido el artista en un estado de beligerancia contra la sonrisa colorista que han marcado su obra estas últimas décadas.
Con todo, y a pesar de haber cumplido 85 años, Gustavo sigue creando lleno de vitalidad y con la ilusión de seguir pintando. De hecho sigue manifestando la emoción de las primeras veces y ahora se recrea en la exposición restrospectiva que acaba de inaugurar en el museo digital Kairoi Art.
Desde Son Turó en Capdepera Gustavo crea y pinta con entusiasmo, sin pausa pero sin prisa. Él es un auténtico trabajador disciplinado y muy valiente.
Agradecimiento imágenes: artgustavo.com