Gripe y quiropráctica

quiropráctica y gripe

Karel Deprez, quiropráctico de Axis en carrer Font i Monteros, 18 afirma que la quiropráctica puede ser el perfecto ayudante para combatir la gripe u otros problemas. Su reflexión esta semana en ib magazine lleva por título:

Múdate sin enterarte

Si pillas un resfriado lo más probable es que sea en otoño o en primavera. Son épocas de cambio, en las que la naturaleza hace una transición hacia un estado diferente. Los árboles pierden sus hojas o sacan las nuevas, los perros sacan el pelo de invierno o lo sueltan, los pájaros cambian sus plumas, etc. La naturaleza hace la muda ¿Y nosotros, no somos naturaleza? Entonces ¿Nos resfriamos o estamos mudando?

Karel Deprez
Karel Deprez en su centro Axis del carrer Font i Monteros

Seguro que has escuchado que un resfriado dura 7 dias si tomas medicación y una semana sin ella. O sea que tomar químicos no te servirá para curar el resfriado ni para que te dure menos. Ningún medicamento puede curar un resfriado. Lo que hacen los productos químicos es tapar los síntomas o consecuencias externas del resfriado (tos, dolor de cabeza, estornudos, etc).

 

 

La tos, los estornudos, la fiebre o los mocos son sistemas naturales de evacuación del cuerpo. Los agentes químicos sólo detienen este sistema de regeneración que, además, fortalece el cuerpo. En quiropráctica siempre repetimos que la salud va de arriba abajo y de adentro hacia afuera. De arriba abajo porque el cerebro envía estímulos e información al cuerpo a través del sistema nervioso y la médula. Y de dentro hacia afuera porque el cuerpo tiene capacidad de auto regenerarse expulsando todo lo que ya no necesita o le hace daño. Y no conviene alterar el funcionamiento natural del cuerpo.

Los cambios de estación son una época que ponen al descubierto cómo se encuentra tu sistema y no nos afecta a todos por igual. Los que están más sanos ni lo notan, mientras que los que tienen el sistema inmunológico débil seguramente pillaran un resfriado de los buenos.

Si eres del último grupo o conoces a alguien que encadena un resfriado detrás de otro debería probar la quiropráctica. Se sentirá mejor, se resfriará menos y sus resfriados serán más flojos y cortos. La quiropráctica refuerza el sistema inmunológico porque cuando la columna está bien ajustada el sistema nervioso fluye sin interferencias y todo funciona a la maravilla.

Karel Deprez, quiropráctico.
http://axisquiropractic.com/

AXIS QUIROPRÁCTIC
Calle Font i Monteros, 18 bajos
07003 Palma de Mallorca
971 718 210