Rafa Nadal, elegido el español “Más Grande” por la mayoría de los ciudadanos

Rafa Nadal ha sido elegido por los españoles como el “Más Grande” de España en la actualidad, según un reciente estudio llevado a cabo por El Piponazo de Grefusaque ahora cuenta con pipas aún más grandes. La marca ha querido rendir homenaje a las personas, momentos y tradiciones más admiradas de nuestra cultura popular con motivo de su campaña para encontrar al “Más Grande” de España y convertirlo en un auténtico lord o lady de El Piponazo.

El tenista balear se alza como el nombre más destacado del ranking con el respaldo de casi el 50% de los encuestados, situándose por encima de otras figuras muy relevantes como Amancio Ortega (40%) o Rosalía (27,4%). Completan el top 10 nombres tan variados como Carlos Alcaraz (24,5%), Lamine Yamal (20,6%) o el cineasta Pedro Almodóvar (14,1%). Demostrando así que el deporte, la cultura y los negocios son los territorios más populares y admirados por los ciudadanos.

Rafa Nadal, también el rey del deporte español

En el terreno deportivo, el dominio de Nadal es aún más rotundo: dos de cada tres españoles lo consideran el “Más Grande” del deporte nacional. A distancia aparecen otras grandes leyendas como Pau Gasol (25%) o Fernando Alonso (22,1%). También los acompañan en el top deportivo nombres como Andrés Iniesta (17%), Lamine Yamal (14,2%) o la campeona olímpica Carolina Marín (13,7%).

Alejandro Sanz, Broncano y otras grandes figuras de la cultura popular

En el ámbito musical, Alejandro Sanz lidera la lista con un 33% de apoyo, seguido muy de cerca por Julio Iglesias (30,7%) y Rosalía (30,3%). Otros artistas destacados que los encuestados no han dudado en mencionar, son Joaquín Sabina (28,6%), Joan Manuel Serrat (17,3%) y Aitana (15,5%). Una selección de artistas de distintas generaciones y géneros que demuestran la variedad y talento del sector musical en nuestro país.

En el mundo del entretenimiento televisivo, el más admirado es David Broncano (46,3%), por delante de Andreu Buenafuente (35,4%) y Pablo Motos (32,5%). También aparecen en el ranking Ramón García (17,1%), Belén Esteban (11,3%) o Jorge Javier Vázquez (11,1%), así como el influencer y concursante de realities Montoya, revelación reciente gracias a su participación en La Isla de las Tentaciones y Supervivientes.

El gol de Iniesta, las Fallas y la tortilla de patatas: iconos culturales imborrables

En cuanto a los hitos históricos más grandes de la cultura popular española, el gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010 arrasa con un 62,9% de menciones, dejando atrás momentos como las Olimpiadas de Barcelona 92 (35,7%) o las finales de Roland Garros de Nadal (35%). Otros recuerdos icónicos que emocionan a los españoles son La Macarena (31,9%), el grito de Penélope Cruz en los Oscar (18,9%) o el beso entre Casillas y Sara Carbonero (18,2%).

Entre las festividades más destacadas, las Fallas de Valencia lideran la clasificación (50,2%), seguidas muy de cerca por los Sanfermines (48,6%) y la Semana Santa (47,4%). También tienen un lugar especial la Feria de Abril (35,7%), el Descenso del Sella (10,6%) o la Romería del Rocío (9,3%).

Y si hablamos de tradiciones, las más queridas y reconocidas son algunas de las más esperadas: ir de tapas (61,1%), la tortilla de patatas (60,4%) y la siesta (53,7%) ocupan el podio. Completan el top costumbres tan arraigadas como la sobremesa (25,9%), pasar el verano en el pueblo (24,6%) o el flamenco (22,8%).

Una campaña para homenajear lo “Más Grande” de nuestro país

Con esta campaña, El Piponazo de Grefusa no solo ha querido saber a quién y qué admiran los españoles, sino también encontrar a los auténticos “Más Grande” del país… literalmente. ¿Cómo? Buscando a personas reales que se apelliden “Más” y “Grande” (en este orden) para hacerles un homenaje muy a lo Grefusa: convertirles en Lord o Lady del Piponazo. Una manera única de confirmar que son las pipas más sabrosas y grandes del mercado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 22.152 personas que se apellidan ‘Mas’ y 10.671 que se apellidan ‘Grande’. Este fue el dato que hizo a Grefusa preguntarse cuántas personas podían compartir ambos apellidos y llamarse ‘Mas Grande’. Ese sería el principal objetivo de su búsqueda para homenajear la grandeza de estos individuos.

Con esta acción, la marca vuelve a hacer gala de su tono único y su sentido del humor, premiando con nobleza (y con pipas, claro) a quienes llevan la Grandeza en el apellido.

Imagen: Rafa Nadal School