La fibromialgia es una enfermedad que genera muchas dudas en las pacientes que la sufren, así como entre sus familiares e, incluso, entre los profesionales que las atienden. El proceso diagnóstico, en ocasiones, se prolonga durante años en los que las pacientes sufren un dolor difuso y continuado sin ninguna explicación médica. Una vez establecido el diagnóstico, se les informa de la ausencia de un tratamiento plenamente curativo para una enfermedad que supone una ruptura en sus vidas. Todo ello contribuye a incrementar el malestar provocado por la fibromialgia.
Contar con una información precisa y ajustada sobre sus síntomas, el curso que suele tomar, los tratamientos disponibles, etc. representa un primer paso en el manejo satisfactorio de esta compleja enfermedad.
El nuevo libro de la cordobesa María Lucrecia Gambone, editado por El Emporio Ediciones, «Fibromialgia cómo vencí mi enfermedad liderando mi vida», pretende dar respuesta a las dudas que con más frecuencia se plantean las pacientes y sus familiares, todo ello para transmitir quizá la única gran certeza: «es posible hacer algo ante la fibromialgia»
La argentina, licenciada en Comunicación Social y Coach en Liderazgo personal y grupal, construye en su texto una guía para aquellas personas que atraviesan esta enfermedad. El relato está basado en la propia experiencia de María Lucrecia, donde invita a los lectores a poder dirigir en su propio organismo desde las acciones y las emociones para lograr sobrellevar y superar esta patología.
La Fibromialgia se manifiesta a través de tu cuerpo. No solo compromete tu salud, sino que te compromete a ti, como ser total.
Esta es la única vida que tienes y fuiste elegido para atravesarla como una enfermedad crónica… ¿qué sientes cuando lees esto
A veces no es posible elegir qué atravesar en el camino de la vida, pero siempre puedes elegir «cómo» hacerlo. Ser líder es una elección, y siendo líder, el camino de la vida se allana. Como disciplina aplicada, el Liderazgo ha demostrado resultados consistentes para lograr una mejor calidad de vida. Quien lo practica, se amplía como ser humano, logrando desarrollarse íntegramente en todas las áreas de su vida.
Gambone abre este libro como quien abre un camino, un camino que transitó y tuvo que desandar con sus propios pasos, reconociendo su huella, levantando el polvo… Ahora nos lo ofrece para que transites el tuyo, para que te descubras, para que te lideres, para que te goces, para que te alimentes nada más ni nada menos que de la vida misma. Cuando te decidas a mirar y a mirarte, verás abundancia, belleza, oportunidades, manifestaciones del amor que te ofrece infinitas posibilidades para llegar a ser lo que eres. Estar despierto es entender a cada minuto que trabajar en ti mismo es el acto de amor más grande.
Agradecimiento imágenes: Hoy Día Córdoba -Argentina-