Son Ferriol conmemora Sant Antoni este sábado

Este sábado pasado se celebró “Sa Prèvia” en el centenario barrio de Son Ferriol, donde sus vecinos pudieron iniciar les festes de Sant Antoni. Recibimos en IB Magazine en canal 4 radio a Toni González, presidente de la Comissiò de Festes de Sant Antoni de Son Ferriol y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, para conocer todos los detalles del programa de ‘festes de Sant Antoni’ que se extenderán hasta el lunes  21 de enero.

Toni González, presidente de la Comissiò de Festes de Sant Antoni de Son Ferriol y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en el estudio de IB Magazine canal 4 radio.

“Hace unos 5 años un grupo de amigos decidimos reavivar esta fiesta y muy lentamente se fue gestando el renacimiento de Sant Antoni en Son Ferriol, se ha tardado unos tres años en crear toda la ‘colla de Dimonis’ en la que incluímos unos caparrots de los que disponíamos, creados por el artista Toni Roig, desde entonces la fiesta ha ido creciendo y hoy en día ya está muy arraigada entre los vecinos”, explica Toni González.

la fiesta grande será el sábado 19 de enero con pasacalles, en los que participarán xeremiers y dimonis y que culminará con una carrera de joies para niños y adultos, con premios ofrecidos por los comercios de la zona, además de los tradicionales foguerons

 

Programa de actos de la edición 2019.

Son Ferriol, un poble dins palma. 

El presidente de la Comissió recuerda que este año Sant Antoni viene cargado de baile y participación y que, aunque día 16 de enero habrá foguerons la fiesta grande será el sábado 19 con una jornada que comenzará por la mañana con el pasacalles, en los que participarán xeremiers y dimonis y que culminará con una carrera de joies para niños y adultos, con premios ofrecidos por los comercios de la zona. A las 19:30 se celebrará la misa que irá seguida del pregón de fiestas de na Joana Vidal de “Ca Els Estrells”, continuará el encendido de foguerons para disfrutar junto a todos los vecinos y amigos de Son Ferriol, con “llonganisa, sobrassada i embotits”, bebidas a precios populares, así como música y buen ambiente.

En la entrevista González analiza el crecimiento que ha tenido este distrito de Palma y las mejoras en conectividad que continúan realizando con la apertura de nuevos viales y la definitiva vía conectora.

Escucha PODCAST de la entrevista a Toni González, presidente de la Comissiò de Festes de Sant Antoni de Son Ferriol.