La última semana del mes de febrero se caracterizará por la entrada de diversos frentes que dejarán abundantes precipitaciones en toda España y un significativo descenso de las temperaturas, lo que propiciará nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular.
La cota de nieve en Illes Balears se situará en los 400 metros y las temperaturas no subirán de los 8 grados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la aproximación de diversas borrascas atlánticas aportará aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica.
Por otro lado, la presencia de un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos conducirá durante este martes sobre Balears y la península aire muy frío y seco de origen siberiano, que hará caer las temperaturas.
Este aire gélido dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar, en Cataluña y durante la tarde del martes y el miércoles en el resto del tercio norte peninsular, aunque la cota empezará a subir este día con el avance de una masa de aire templado y el consiguiente ascenso progresivo de las temperaturas.
Agradecimiento foto portada: Jaime Verd