Familiarizarse con la etapa final de la vida

Despedirse definitivamente de un ser querido que ha fallecido nunca es fácil. Al conflicto emocional hay que sumar los problemas técnicos y legales de realizar gestiones, a menudo con poca antelación, cuando lo último que uno desea hacer es abordar tales desafíos.

“Tenemos que aceptar que la mayoría de la gente tendrá que hacer esto en algún momento de sus vidas”, dice Glynis German, oficiante de funerales y que actualmente estudia para ser doula de etapa final de la vida. “Por lo tanto, tiene sentido tener una idea de lo que hay que hacer y qué ayuda hay disponible antes de que surjan los desafíos inevitables”.

Una visita a un crematorio generalmente supone una experiencia emocional que implica la muerte de un amigo o un ser querido. Glynis ofrece la oportunidad de visitar el Tanatorio Crematorio II de Bon Sosec en Marratxi y conocer a los profesionales a nivel personal en un ambiente relajado y social completamente exento de presión.

PRIMER ENCUENTRO VIERNES 7 DE FEBRERO DE 11H a 13H

“En mi experiencia, cuando las personas conocen al personal cálido, sensible y muy profesional de Bon Sosec y entienden los procesos que deben completarse en un ambiente relajado y amigable, se sienten mucho más capaces cuando llega el momento crítico”, agregó. “Es realmente un proceso de empoderamiento, que brinda a las personas tanto el conocimiento de cómo hacer las cosas necesarias como la fuerza emocional para hacerlas. La presentación antes del evento y conocer a las personas con las que tratarán en un entorno relajado contribuirá en gran medida a calmar los temores y la incertidumbre sobre lo desconocido “.

En colaboración con la Empresa Funeraria Municipal de Palma, en concreto, el Tanatorio  Crematorio II de Bon Sosec y un equipo de profesionales cuidadosamente seleccionados, Glynis ha organizado la oportunidad de reunirse, conocer y comprender lo que se debe hacer después del fallecimiento de alguien.

Cada sesión matinal de familiarización ofrecerá, entre otros aspectos, un recorrido por las instalaciones, presentaciones sobre lo que sucede después del fallecimiento, costes y documentación esencial.

Durante las mañanas de puertas abiertas, un orador invitado especialista cubrirá temas específicos que van desde detalles legales, de seguros y testamentos en vida, hasta asesoramiento de duelo, cuidados en la etapa final de la vida y muchas áreas asociadas.

“Celebramos un evento piloto en 2018 y la retroalimentación fue tan positiva que nos animó a ofrecer un evento más completo”, señaló Glynis a IB Magazine “Con que haya beneficiado a unas cuantas personas, ¡ha valido la pena!”

Glynis German, glynisgerman@gmail.com o móvil 666 987 430

Bernat Quetglas Tur, Cap de Serveis Funeraris, EFM, bquetglas@efm.es o 971 750 801

Agradecimiento imágenes: Roger F J Harrison

Escucha PODCAST de la entrevista a Glynis German completa en IB Magazine