Este domingo la bahía de Palma acoge la III Marcha por la Igualdad – Nordic Walking

III Marcha por la Igualdad Nordic Walking de Palma

La bahía de Palma acogerá este domingo la III Marcha por la Igualdad – Nordic Walking Ciutat de Palma, en la que el Ayuntament espera superar los 1.700 participantes de la pasada edición.

Así lo ha anunciado la tinenta de batle d’Educació i Esports, Susanna Moll, que ha presentó el martes el evento en el vestíbulo de Cort.

Se trata de un paseo popular no competitivo, gratuito y abierto a todos que partirá desde Cort este domingo a las 11.00 horas con animación musical y ambiente festivo. La cita se enmarca dentro del programa ‘PalmaDona’ del Institut Municipal d’Esports (IME).

De momento, el evento ya cuenta con 1.150 personas inscritas y se espera alcanzar la cifra de la pasada edición de 1.700 participantes. La prueba se puede realizar con bastones o sin y cuenta con tres niveles diferentes de dificultad: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la platja des Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu-Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta Platja de Palma-Palma Aquarium.

En este sentido, Moll ha invitado a todos a sumarse a “una caminata, que pretende abrir camino a la reivindicación de fomentar la participación de las mujeres en la actividad física, impulsar el deporte femenino y avanzar hacia la igualdad real”.

La jornada tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte especialmente entre las mujeres, la adhesión al Manifiesto por la igualdad y la concienciación social.

Las inscripciones se pueden hacer online a hasta día 24 a las 14.00 horas, o en las carpas de recogida de dorsales el día de la prueba de 8.30 a 10.30 horas.

La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de la línea Palma-Playa de Palma (líneas 15 y 25), hasta las 19.00 horas.

En la presentación también ha participado el director general d’Esports, Sergio Rodríguez, así como representantes de las entidades de Marxa Nòrdica de Balears y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.

Artículo publicado en Ibeconomía.com