Esta semana nos adentramos en la sección «Espacios Privados» en un clásico de la televisión actual, Espejo Público (ESP) de la mano del periodista mallorquín y colaborador del magazine de Antena 3, Diego Revuelta.
Diego, colabora desde hace 5 años en el programa presentado por Susanna Griso y en la entrevista concedida al equipo de IB Magazine, comenta cómo y de qué manera llega a Madrid, su relación con la presentadora catalana, cómo se prepara un programa diario de 5 horas y sus planes de futuro, entre otros temas.
Datos:
– El programa está producido por la propia Antena 3 televisión y pertenece al área de informativos.
– La marca «Espejo Público» nace en 1996, cuando solo se emitían reportajes de actualidad y lo presentaba Pedro Piqueras.
– Susanna Griso lleva 12 años madrugando, su llegada al programa coincide con la apuesta de la cadena por renovar sus mañanas y ofrecer al espectador una información más inmediata.
– El programa se divide en tres bloques diferenciados: «Un café con Susanna», «Espejo público» y «El laberinto», cada bloque computa su share y audiencia por separado.
– La temporada pasada fue la temporada más vista de su historia teniendo en cuenta los tres bloques en los que magazine se divide. Su share más alto fue en marzo del 2018 logrando un 26,2% de share.
– Susanna Griso lleva ligada a Antena 3 más de 20 años y en 2018 renovó su contrato por otros 3 años más.
– Por ESP han pasado muchos de los que hoy en día son grandes presentadores de otras cadenas, entre otros Roberto Leal (OT) o Lara Álvarez (Supervivientes).
– Diego Revuelta comenzó su carrera en Última Hora Punto Radio presentando Protagonistas Mallorca, magazine matutino de la cadena local.
– Aunque «El programa de Ana Rosa» es el programa más visto de las mañanas, es Atresmedia la que se lleva el pastel con más del 32% de share juntando la audiencia de Antena3 y «Al rojo vivo» de La Sexta.
Juan Capó, coordinador de Espacio Privados en IB Magazine radio, web y App
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Diego Revuelta en Espacios Privados