El tándem entre agencia y propietario-vendedor de un inmueble

Desde Fincas Fiol nos asesoran sobre todas las dudas que pueden surgir al vender o comprar una vivienda, además cada semana nos presentan la “joya de la semana” en esta sección inmobiliaria de IB Magazine en canal 4 radio.

Hoy hablamos con Carmen Artero, asesora inmobiliaria de Fincas Fiol de ese tándem y confianza que se crea entre el propietario- vendedor y la agencia, una línea de trabajo conjunta desde el primer momento.

Lo primero es generar confianza, y para eso hay que ofrecer transparencia al cliente.Éste debe saber en todo momento lo que vas a hacer por el. Al final la agencia y el propietario tienen que trabajar como un tándem, están en el mismo equipo, buscan el mismo fin, vender el inmueble lo antes posible y al mejor precio que el mercado esté dispuesto a pagar por el, porque no olvidemos que los precios de venta no los marca ni el propietario ni la agencia , sino el mercado que son los compradores. El propietario tiene su expectativa de precio que puede estar mas o menos cerca de la realidad del mercado, y es la labor del agente la de hacerle ver esa realidad. El propietario puede poner a la venta su inmueble al precio que quiera .. pero lo venderá cuando ponga el precio que el mercado dice que tiene. Y ahí es donde debe estar el agente acompañando a su cliente en ese recorrido desde lo que me gustaría que me pagasen por mi casa a lo que realmente el mercado esta dispuesto a pagar.

“Nosotros pensamos que las personas no son grandes por su tamaño físico, sino  por su capacidad de trabajar, comunicar, enseñar y de demostrarnos como podemos triunfar en algo que nos planteemos de forma individual, pero sobretodo como podemos trabajar en equipo”- apunta Carmen Artero

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”

En Fincas Fiol trabajan siguiendo esta filosofía, toman de ejemplo esta histórica frase del jugador Michael Jordan y, piensan que es imprescindible hacer un buen trabajo en equipo con el propietario-vendedor de la propiedad.

Al formar este tándem entre ambas partes es mucho más fácil poder avanzar y hacerlo en la misma dirección.

Carmen recuerda que “siempre les explicamos que vamos a ser los encargados de ayudarles a abrir el camino y de gestionar todos los trámites, pero que la casa la venden ellos, ya que la propiedad es de ellos, por lo cual es fundamental que podamos dividirnos las tareas.” 

Es importante dividir ese trabajo , facilitar una serie de puntos y documentación, sobretodo tener la facilidad en que, cuando en este caso, la agencia inmobiliaria tenga la posibilidad de enseñar la propiedad a un futuro o probable comprador, que la vivienda este lista, que no se encuentren con trabas de por medio.

Patio con árboles frutales de ‘la joya de la semana’ ubicada en Esporles.

Cuando un propietario establece unos horarios y días determinados para enseñar la vivienda teniéndose que ajustar los futuros compradores a estos horarios, se hace más difícil  poder conjugarlo todo.

“Entendemos que todas las partes tenemos nuestros horarios laborales y compromisos familiares, pero siempre se facilita mucho el trabajo cuando un propietario es más flexible en este aspecto, siempre respetando la vida privada de cada uno de ellos”, afirma Carmen.

Fincas Fiol mantiene la privacidad y seguridad del lugar que se va a visitar, para así generar un anonimato desde el inicio, de donde se encuentra esa finca, sobre todo por la seguridad de esos propietarios que residen en la misma.

Tal y como explica Carmen, “cuando vamos a hacer una visita , previamente recogemos todos los datos de los interesados , por si se diera el caso que alguna vez ocurriera alguna cosa, tener de una forma minuciosa, y llevando un control de todas las personas que han visitado el inmueble”- asegura Carmen Artero

En muchas ocasiones se han dado casos que una propiedad puede incluso venderse en una primera visita, por eso es importante que los vendedores tengan la capacidad de decisión rápida. Hay que estar preparados por si se diera el caso tener una solución de donde irse en el caso que se cerrara la venta.

Interior de la casa que hoy presentamos como ‘joya de la semana’.

A la hora de enseñar una vivienda, Carmen nos cuenta que, desde su experiencia, está demostrado que es mucho más cómoda y fácil la visita sin el propietario delante ya que, el posible comprador, se siente más abierto a recibir explicaciones. Esto se debe a que el comprador tiene la sensación de que no está invadiendo un espacio que no es suyo, tendrá la tranquilidad de poder hablar claro o dar su opinión sin sentir que puede herir el sentimiento del propietario.

Fincas Fiol desde el primer momento dan un trato totalmente humano, ofreciendo un acompañamiento en todo el proceso de la venta de la propiedad, en todo momento asesorarán al vendedor de la situación del mercado, siendo conscientes en todo momento con la información que proporcionarán de como esta y que precio será el adecuado para poner el inmueble, siempre luchando para sacar el máximo beneficio para el vendedor. De esta manera con toda la información que les proporciona llegada la hora de la venta tengan la capacidad suficiente para tomar una decisión.

“Trabajar en conjunto y equipo llevará al éxito”

LA JOYA DE LA SEMANA

ref: F 1641

Si deseas vivir en un típico municipio mallorquín, situado en plena Serra de Tramuntana, a apenas unos minutos de la ciudad de Palma, a tan sólo 15 km de ésta, y a 200 m del nivel del mar.
Si has soñado con empezar una nueva etapa de tu vida, entre muros de piedra, ese tipo de muros que sólo puede ofrecerte una casa de pueblo entrañable, con apenas 5000 habitantes y con una superficie de 35 km2..
Si te gusta la fusión que se puede sentir en un hogar que entremezcle en su construcción y su decoración, carácter, clasicidad, y, lo antiguo con lo moderno o minimalista.
Si es así, es posible que hayas llegado a tu meta!
Te ofrecemos tu nueva propiedad, con vistas a la montaña, inmersa en la naturaleza, sita entre las tranquilas callejuelas de Esporles, una casa de la que salir cada mañana, tanto a trabajar como a pasear, se te hará fácil, y a la que al volver cada fin de jornada , te permitirá desconectar totalmente . Una casa mallorquina de 1920, espaciosa, con 3 amplias habitaciones, 2 alturas y 158 m2 de vivienda.

El precio es de 350.000 euros.
No lo dudes!, ven a verla!, vamos a tomarnos un café helado a la sombra del naranjo de su patio, mientras contemplamos su natural entorno.

Carmen Artero, asesora de Fincas Fiol

Tel. 971 755 220

C/ Francesc Suau, 20.
Palma

www.fincasfiol.com
Escucha PODCAST de la entrevista a Carmen Artero