El constructor Pedro Siles Davia falleció este sábado en a los 74 años de edad por causas naturales en su domicilio de Calviá.
Nacido en la localidad de Povedilla, Albacete, Siles llegó a Mallorca a la temprana edad de ocho años. Siendo niño empezó en la construcción y con los años, supo dirigir su futuro hacia un sector competitivo aportando una identidad y filosofía de empresa que, en la actualidad, convierte Siles construcciones como una de las mayores empresas del sector. Con esfuerzo y dedicación, fue capaz de transmitir su legado a la nueva generación, logrando una empresa familiar solvente y de prestigio. En 1993 fundó junto a su yerno, Norberto Cerón, la empresa actual cuya dirección general recae en esta nueva etapa en su nieto, el arquitecto Pedro Cerón Siles.
Siles, supo recuperar la empresa en los momentos más complicados de la crisis financiera y de obra pública pero, con su tenacidad, seriedad y calidad de sus obras consiguió hacerse un hueco entre las empresas mejor valoradas y aclamadas, tanto es así que, muchas de las actuales construcciones unifamiliares, rehabilitaciones y reformas hoteleras llevan su sello de identidad.
Desde IB Editorial, productora de IB economía e IB Magazine nos unimos al dolor de familiares, amigos y trabajadores de Pedro Siles, en este triste momento. D.E.P
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar