‘El Pasaporte’ de Haytam Sbai

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

En las últimas semanas se celebró en el Palau de Congressos de Palma el concurso gastronómico TaPalma 2018 en el que participaron más de 40 establecimientos y asistieron más de 600 personas. El restaurante Assaona ganó el Oro en el apartado de cócteles con ‘El Pasaporte’ de Haytam Sbai.

En IB Magazine recibimos a César Soto, director del gastrobeach club, y Haytam Sbai autor del cóctel ganador, en la espectacular terraza de Assaona para felicitarles y probar ‘El Pasaporte’.

Haytam Sbai, a la derecha, en el momento de la entrega del TaPalma de Oro de coctelería 2018. Foto: © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

¿Cómo habéis vivido la experiencia de participar y ganar un Oro en en el recién celebrado TaPalma?

Haytam. Ha sido una experiencia fantástica, estoy muy agradecido a Assaona que me ha animado a participar y representarles en el concurso con una creación propia, en la que ha intervenido todo el equipo de barra y a todos los organizadores del Tapalma que nos han tratado muy bien. 

Es un reconocimiento muy importante, y mi idea claramente es seguir formándome y espero llegar muy lejos profesionalmente tanto a título personal como con Assaona.

¿Os están pidiendo mucho ‘El Pasaporte’?

Haytam. Desde que ganamos el concurso ha venido mucha gente al restaurante pidiendo ‘El Pasaporte’, para mi es un gran honor y los comentarios que nos hacen siempre son muy buenos. Sin duda el cóctel, que consiste en una mezcla de Ron Bacardi, maraschino, zumo de lima y fruta de la pasión con un toque de hierbabuena, está teniendo gran aceptación por lo que se quedará permanentemente en la carta.

Cualquier día es bueno para venir a probar ‘El Pasaporte’, una bebida refrescante que puede ser una perfecta elección tanto para antes de la comida, como aperitivo o en cualquier momento de la tarde.

El Pasaporte, cóctel ganador presentado por Assaona. Foto: © La Siesta Press / J. Fernández Ortega.

Y después del éxito que ha tenido Assaona con su cóctel ‘El Pasaporte’, César Soto adelanta que aunque no hay nada decidido posiblemente el próximo año se animen presentándose también en la sección de tapas.

¿Cómo estáis viviendo estos días previos a la Navidad?

César. Ya tenemos muchos encuentros de empresas que vienen a celebrar su comida o cena anual en nuestro restaurante, tenemos unos menús muy cuidados, con muy buenos comentarios. En estas fechas estamos especialmente atentos a dar el mejor servicio posible ofreciendo una buena oferta tanto gastronómica como de ocio. Aprovechamos la ocasión para avanzar a los oyentes y lectores de IB Magazine los menús para el 25 y 26 de diciembre.

Menú de Navidad con varias opciones de 3 y 4 platos.

Y para los domingos por la tarde, ¿ya tenéis en marcha los after lunch?

César. Si , los domingos por la tarde todo el que se acerque a Assaona, entre las 16 y las 19 horas, podrán vivir un momento muy especial disfrutando de la música de BN Mallorca y DJ Tito Fuster mientras se pone el sol y como no degustando un buen cóctel.

Assaona

T. 971 35 96 33 / email reservas: reservas@assaona.com
Passeig Portitxol, s/n

Palma, Illes Balears.

Escucha PODCAST de la entrevista a César Soto, director del gastrobeach club, y Haytam Sbai, autor del cóctel ganador.