El oro como alternativa para complementar las pensiones

En estos días estamos viviendo históricas movilizaciones de ciudadanos pensionistas y de los que lo van a ser en un futuro por el  actual sistema público de pensiones. En Europa una persona que se jubila en torno a los 63 años está percibiendo una pensión estatal muy distinta de un país a otro. Hablamos de que un ciudadano Sueco sigue cobrando unos 1500 euros cuando, en  Portugal no llegan a los 400 euros.

 Josep Palacios, asesor en materias primas y gerente de Compro Oro plaza progreso, nos cuenta, que el oro puede ser determinante como valor refugio, siendo una extraordinaria alternativa de inversión que, en un momento de pérdida adquisitiva como puede ser la mala situación del país donde vives, puede solucionar muchas economías domésticas y más cuando hablamos de pensiones.

 

una cantidad de oro puedes convertirla en dinero, creando una renta mensual complementaria a las pensiones.

 

Muchas veces a la hora de invertir algo de dinero únicamente hemos pensado en hacerlo en propiedades, cuando a fin de cuentas una vivienda en propiedad la necesitas para vivir y no te genera la liquidez que puedas llegar a necesitar. Al igual que cuando tenemos alguna cantidad a invertir lo hacemos en productos financieros que nos ofrecen las entidades bancarias, podemos adquirir un lingote de oro de determinados gramos y asegurarnos para el futuro una determinada cantidad de dinero ya que, sabemos que es un valor seguro, que aunque puede fluctuar en el mercado su precio, estamos hablando de algo físico, no un contrato de papel o de acciones, con el valor añadido que puedes cambiarlo en distintos países por cualquier moneda, indica Palacios.

Actualmente el gramo de oro esta entorno a los 34 euros,  si nos es posible adquirir un lingote puede ser una perfecta solución a nuestra JUBILACIón

Compro Oro de plaza progreso