El Mercat Medieval de Capdepera se iluminará más que nunca y traerá sorpresas

El municipio de Capdepera se fundó en el año 1300. Y con motivo de la conmemoración de su creación, el pueblo vuelve al siglo XIV cada año con la Feria Medieval. Estos 17, 18 y 19 de mayo, los visitantes podrán transportarse al pasado por las estrechas calles del castillo a través de los olores, los puestos, la música y la buena conservación del casco antiguo.

Pere Cortada, técnico de cultura, nos ha anticipado cómo será el mercado de este año. “Habrá animación de la mano de compañías de fuera, grupos de música y baile, puestos muy locales y artesanales en los que los visitantes podrán ver cómo se hace lo que comprarán y lo que se comerán, pero además, también habrá algunas sorpresas que no puedo desvelar”, explica.

Preparar la zona del Mercat Medieval para los próximos días no es tarea fácil, pero hasta los niños quieren colaborar decorando las calles. Todo para que los asistentes se sientan en otra época. “Para conseguirlo, la idea es mantenernos siempre en el mismo número de puestos, unos 160. Valoramos más las paradas cuidadas y artesanas sin perder el ambiente medieval”, argumenta Cortada.

Conciertos, obras teatrales, humor.. tendrán cita en un castillo iluminado con luces led para apoyar el ahorro energético. “El Ajuntament y todo el equipo técnico han trabajado para conservar y mejorar el castillo”. Pero la Associació Hotelera de Capdepera no ha querido quedarse atrás y pondrá su granito de arena para recibir a las personas de fuera que quieran asistir a la cita medieval y, así, poder aprovechar para conocer mejor la zona.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Pere Cortada.