El bailaor Juan Carlos Sánchez trae a Mallorca el ‘proyecto mamis’

El bailaor mallorquín Juan Carlos Sánchez regresa a su tierra para traer su reclamado Proyecto Mami, mediante el cual impartirá una masterclass de flamenco destinada a madres el próximo 6 de octubre, en la escuela Da House of Dance.

El proyecto surgió a partir de las clases que Sánchez daba a mujeres en una escuela municipal. “Cuando vi lo motivadas que estaban pensé en ir más allá para que estuvieran siempre activas, pudiendo asistir a eventos, al teatro y así, enriquecerse día a día”, nos cuenta en la edición de IB Magazine en canal 4 radio.

El perfil de una ‘mami’ alumna es variado. Desde madres con hijos pequeños a mujeres embarazadas, pasando por madres mayores. “Todas ellas tienen un estilo diferente, pero su motivación y su dedicación me lo ponen muy fácil”, asegura.

Juan Carlos Sánchez, natural de Mallorca, ha recorrido medio mundo con su pasión a cuestas, aprendida en la escuela Aída Gómez, entre otras. Ahora, transmite esos conocimientos del flamenco en sus clases de Madrid. Pero, tanto sus alumnas como él, vendrán a la isla para ofrecer un espectáculo y enseñar a su vez.

Elena Verdejo, alumna de Sánchez, asegura que ha aprendido mucho del bailaor. Y no solo por el baile, sino porque bailar flamenco era un sueño que se ha hecho realidad. “Las clases ya son un estilo de vida fuera de la monotonía gracias a los eventos a los que vamos, a las cenas en grupo y a las salidas inesperadas”.

Las inscripciones para la masterclass estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. Para apuntarse, tan solo hay que llamar al 622218923. Se aconseja llevar falda y tacones cómodos.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Juan Carlos Sánchez en IB Magazine