El dolor crónico o prolongado puede llevarnos a la depresión

Karel Deprez quiropráctico mallorca

Una semana más nos encontramos con Karel Deprez, de Axis Quiropractic, en nuestro programa de radio, en esta ocasión Karel profundiza un poco más en el mundo de la quiropráctica y en todos los beneficios que aporta.

En el estudio Karel nos da una pequeña clase de anatomía… Nuestro cerebro lo controla absolutamente todo (las veces que respiramos, la temperatura del cuerpo, las veces que parpadeamos …). El cerebro emplea el sistema nervioso central (que está en la columna), para pasar la información al resto del cuerpo mediante los nervios. Cuando queremos mover un dedo del pie esta información sale del cerebro, atraviesa la columna, salta por el nervio correcto en las lumbares o en el sacro, viaja por el nervio hasta el dedo para finalmente mover el músculo que mueve el dedo. Y todo esto en un milisegundo.

Tenemos 16 kilómetros de nervios recorriendo nuestro cuerpo

En quiropráctica se trabaja la inteligencia innata, centrándose en eliminar las interferencia en el sistema nervioso que causan diferentes dolencias, por ejemplo una persona que nota que se le duermen los dedos meñique y anular, a primera vista el síntoma está en los dedos de la mano pero el tratamiento se debe hacer en la base del cuello en la primera dorsal.

Karel Deprez en su consulta de Axis Quiropractic
Karel Deprez en su consulta de Axis Quiropractic

La salud es una combinación de 3 cosas: bienestar físico, emocional y social. Trabajando la parte física también se trabaja la parte emocional o por el contrario si estamos mal emocionalmente nos desgastamos también físicamente.

En realidad hay muchas cosas que intervienen en nuestra salud física incluso la temperatura, a cuanta más presión atmosférica mayor peso debe soportar nuestro cuerpo.

Es importante ir al quiropráctico de forma preventiva para evitar que aparezcan o reaparezcan diversos dolores.

Karel en su consulta se encuentra casos más comunes y otros que aun le sorprenden. Es común, por ejemplo, que personas que sufren de lumbalgia simplemente se resignen a aguantar el dolor o a tomar pastillas para aliviarlo, porque los médicos le han dicho que no existe otra solución cuando en realidad la quiropráctica puede ayudar muchísimo en este tipo de casos.

Una persona con un cierto dolor crónico o prolongado puede caer en una depresión.

“Para mi es importante poder dar a mis clientes mejor calidad de vida, y si a un cliente le apasiona montar a caballo pero una hernia discal no se lo permite, mi meta será que esa persona pueda volver a disfrutar de su pasión en lugar de tener que renunciar a ella.”

Karel Deprez, quiropráctico.
http://axisquiropractic.com/

Escuchar el Podcast: