DLTA el pop rock alternativo tiene un nuevo sonido

El jueves 12 de septiembre sale a la luz el primer videoclip de un nuevo grupo de rock alternativo made in Mallorca. DLTA está formado por cuatro chicos que han decidido jugar con un sonido nuevo sin alejarse del rock clásico. Y tras cuatro teasers adelantando el clip de su primer single, destellos, la banda se presentará al mundo mediante redes sociales y plataformas.

DLTA en plena grabación del movieclip que promocionará su primer sencillo.

Agus a la guitarra, Mauro como bajista, Miquel con la batería y Sebas como vocalista. Todos ellos se enfrentan a un mundo musical liderado por el sonido latino, pero con optimismo. “La fórmula del rock se repite mucho actualmente y nosotros nos hemos propuesto el desafío de crear un nuevo estilo dentro del género, incluyendo sintetizadores”, explica Miquel Cortés, único mallorquín entre argentinos.

Sebas Pernia, que también ha estado como realizador del programa en la primera temporada de IB Magazine, recuerda cómo empezaron las andaduras. “Todo comenzó cuando un contacto en redes me animó a continuar en la música e iniciar un proyecto. Después, llegó el resto del equipo”. Por otro lado, apuesta por letras con las que todo el mundo se pueda identificar. “En el momento en el que publicamos la letra, se convierte en la de todos”.

Miquel Cortés y Sebas Pernía, componentes de la nueva banda DLTA en el estudio de IB Magazine en canal 4 radio.

Los cuatro han formado ya una pequeña familia y, a pesar de tener personalidades muy diferentes, comparten una misma pasión. Se inspiran en bandas de los 60 y 70, como los Beatles. Además, Miquel se ha enamorado de la cultura argentina y el mate y ya forma parte de las quedadas.

DLTA, se enfrenta ahora a la acogida del público con ilusión, y espera con ansias su primera actuación en directo desde que comenzó a grabar la primera canción, el pasado mes de marzo. Para ese momento tendremos que esperar a finales de año.

Escucha PODCAST con su música y la entrevista completa a DLTA