Durante los meses de verano son muchos los que además de ir a la playa y a la montaña se deciden por ir a disfrutar de las atracciones y los servicios que ofrecen parques acuáticos como Western Park y Aqualand.
Para que todos podamos disfrutar de estos lugares de ocio hace falta mucha logística y en especial mucha seguridad por parte del personal.
En IB Magazine en canal 4 radio compartimos entrevista con, Tomás López director de socorrismo y emergencias de Western Park y Aqualand, sobre el trabajo que hacen los socorristas y el resto del personal para que la seguridad en los parques sea continua.
Los parques acuáticos Western Park y Aqualand, cuentan con medio centenar de atracciones que a diario disfrutan miles de personas por lo que la seguridad es imprescindible para conseguir que no haya incidentes. Los socorristas vigilan que se haga buen uso de las instalaciones y que las personas que disfrutan de las piscinas o de alguno de los toboganes estén fuera de peligro.
Dice Tomás López que ‘el personal de nuestros parques está perfectamente formado, cada semana realizamos simulacros de evacuación y repasamos el protocolo de actuación ante diferentes situaciones que se nos plantean. El socorrista, es la persona que está en contacto con el cliente y debe hacer respetar las normas para que todos podamos disfrutar con seguridad.
Respetar la lineas limitadoras, el no uso de gafas de sol (sin tira de sujeción) en la piscina, atender a las consultas de los clientes, revisar que los niños tienen la altura permitida, etc.. todas estas tareas son responsabilidad diaria de un socorrista’, apunta.
Aunque no todo es sacrifico ya que, para revisar bien las instalaciones de los hidrotubos los socorristas deben tirarse por ellos a diario.
Son muchas horas bajo el sol, pero ver que que la gente se va contenta y con ganas de volver a nuestros parques es una de las mayores satisfacciones que te da el trabajo bien realizado.
Escuchar el PODCAST con la entrevista a Tomás López