Sin lugar a dudas una de las citas más interesantes del fin de semana se dio el sábado por la noche en la sala The Artist. Hablamos del concierto de Dámaris Sánchez junto con el pianista Ricardo Manzano. Unas horas antes de empezar el espectáculo, Dama pasó por los estudios de canal 4 radio para intercambiar impresiones sobre el momento que atraviesa el flamenco.
En el escenario, Dámaris fusiona flamenco, latin jazz e incluso funky. “La música yo la entiendo como algo vivo, en cada concierto, en cada improvisación, surgen nuevas propuestas, el funky es uno de esos nuevos registros que estamos incorporando en nuestras actuaciones.”
Cualquier artista aspira a transmitir lo máximo posible, llegar al público con el corazón, “con el flamenco es más fácil ya que este estilo ya tiene esta pasión que hace que la emoción y el mensaje llegue al público de manera directa” apunta.
Dámaris cuenta en ib magazine que, el público de Balears no suele ser un público entendido en flamenco pero si muy agradecido, con ganas de aprender y completamente abierto a disfrutar del flamenco. Este mundo es muy amplio, y el público demasiado entendido muchas veces no es tan receptivo.
La cantante, afincada en Mallorca nos cuenta que,“en el día a día lo que me anima y me ayuda a seguir es la gente que me rodea, mi crecimiento a nivel de artista es gracias al trabajo constante, pero sobre todo es gracias al apoyo de la gente que quiero, ellos me dan la fuerza necesaria en cada actuación, entre esta gente está mi público, mis amigos, mi familia, y sobre todo mis hijos que siempre me animan.”
El flamenco de noche aun es más especial por el embrujo y la energía que despierta, “la voz y el cuerpo se encuentra en su salsa, los que trabajamos con la música experimentamos una energía mágica. Yo, personalmente, siento que canto mejor de noche que de día.”
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar