El curso MICE de la Facultat de Turisme de la UIB emplea al 80% de sus alumnos

La cuarta edición del curso especialista universitario MICE que impulsa la Facultat de Turisme de la UIB, cuenta cada día con más inscripciones y es sin duda una gran oportunidad para poder dibujar un futuro laboral en el sector de la organización, gestión, intermediación, comercialización y venta de productos turísticos. Mas del 80% de los alumnos que han participado en las ediciones anteriores ya tiene trabajo.

Juan Ramón Ramirez, director del curso MICE y propietario y director de M3 TOURISM FORUMS y FUNTASTIC EVENTS, explica en IB Magazine en canal 4 radio como la seguridad, la buena logística, la profesionalidad y el clima hacen de Mallorca un lugar perfecto para la realización de eventos de todo tipo. El auge del turismo de eventos y congresos requiere cada vez más expertos del sector en nuestra comunidad, apunta.

“Llevamos 4 promociones y cada vez tenemos más demanda de empresas que se interesan por los alumnos a los que estamos formando y que muchas veces los contratan, después de un periodo de prácticas o directamente al finalizar el curso”, apunta el director del curso.

Además de alumnos de la Universitat, hay muchos inscritos que llegan de empresas buscando un curso de reciclaje o de especialización para poder trabajar en el creciente sector.

Juan Ramón Ramirez, director del curso MICE, propietario y director de M3 TOURISM FORUMS y FUNTASTIC EVENTS.

Existen muchos ejemplos del crecimiento que está teniendo este sector en Balears. En Mallorca, hace tres años apenas existía oferta musical y este verano hemos acogido más de 40 conciertos que, necesitan una organización muy detallada, los palacios de congresos de Ibiza y Palma son otro buen ejemplo ya que cada vez requieren mas profesionales y mejor preparados, apunta el director del curso MICE Juan Ramón Ramírez.

 

 

“Existen dos factores importantes para decidirse a realizar el curso MICE, por una parte está la gran demanda de profesionales del sector que estén bien preparados para afronta los nuevos retos del mercado, y por otra el turismo desentacionalizador, que complementa perfectamente a la temporada alta”, concluye nuestro invitado.

próxima SESIóN INFORMATIVA DEL CURSO MICE: 25 de septiembre a las 19:00 h en EL COMPLEJO PALAU DE CONGRESSOS DE PALMA, HOTEL PALMA BAY-TERCERA PLANTA. POSTERIORMENTE SE ENTREGARÁN LOS DIPLOMAS DE LA PROMOCION 2017/2018. COMPLETARÁ LA SESIÓN LA CONFERENCIA QUE IMPARTIRÁ RAMÓN VIDAL, DIRECTOR DEL PALAU DE CONGRESSOS.

Organiza este curso MICE, la Facultat de Turisme de la Universitat de les Illes Balears.

Para más información puedes acceder a su página web www.yoorganizoeventos.com o llamando al teléfono 971 25 96 96

Escucha PODCAST de la entrevista a Juan Ramón Ramirez.