Concluyen las jornadas ‘Arte & Solidaridad’ de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales

Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera ha concluido este domingo la IV edición de ‘Arte & Solidaridad’, unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer la Asociación entre la población de las Pitiusas, además de promover el valor de la solidaridad y la sensibilidad social a través del arte y la creatividad.

Así, el sábado también se llevo a cabo la IV Subasta Solidaria para dar apoyo a APNEEF y pujar por las obras de artistas pitiusos. En esta edición se han subastado más de 50 obras de artistas colaboradores, así como obras realizadas por los chicos de APNEEF.

Algunas obras subastadas han sido cedidas por artistas de la talla de Mario Arlati, Jerom, Julia Ribas, Toni Riera, Ives Millet Desfougeres, Pascual Samaranch, Álvaro Mendoza, Romanie Sánchez y María Sejas, entre otros.

La presidenta Susi Fresneda ha explicado que “todo el equipo y las familias de APNEEF están muy agradecidos a todos los colaboradores y a la sociedad de Ibiza y Formentera por el apoyo recibido todos estos años y por su participación en la IV Edición de la Subasta Solidaria”.

Para APNEEF es fundamental sensibilizar y promover el valor de la solidaridad entre la población y el sector empresarial local con iniciativas así que fusionan el arte y la solidaridad. Estamos muy contentas de seguir trabajado junto a todas las personas, administraciones y empresas que nos apoyan y colaboran con nosotras día a día”, ha añadido la coordinadora Carmen Boned.

También la vicepresidenta y consellera de Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha añadido que desde el Consell han querido “apoyar esta causa social que involucra a los niños y niñas y a artistas de Ibiza“.

Dentro del programa de actividades y eventos anuales de APNEEF ha nacido ‘Arte & Solidaridad Ibiza’, un proyecto social para concienciar y sensibilizar a nivel local. El objetivo de las distintas jornadas que se celebran durante la semana es acercar el arte, el reciclaje y la creatividad a los niños y niñas a través de talleres gratuitos en Ibiza, Sant Antonio y Santa Eulària.

 

Artículo publicado en ibeconomia.com