La opción de recuperar joyas aumenta en Balears por la falta de liquidez en las familias

En Plaza Progreso, 19 se encuentra una fachada de acero inoxidable única en la zona. Pertenece a Compro Oro Plaza Progreso, la tienda de compra venta más popular y que más dinero ofrece por gramo de oro. La razón es muy simple, no tiene intermediarios, así que, lo que deja de pagarle a ellos, se lo ofrece al vendedor, es decir, al cliente.

Josep Palacios es asesor en materias primas, y llega a IB Magazine para informar de cuáles son las novedades. “Nosotros hemos llegado a pagar 25 euros el gramo, y eso no lo paga nadie hoy en día”. Pero la cosa está aún mejor estos días, porque durante el mes de abril el gramo se ha estado pagando a 26 euros. Alerta, que comienza la cuenta atrás.

En el caso de las monedas de oro y los lingotes el precio aumenta considerablemente. “Las monedas se pagan a 28 euros el gramo, y los lingotes, a 34 euros”, afirma. Pero hay que tener cuidado. El precio al que se venden los lingotes es de algo más de 36 euros. “Ojo con aquellos que lo compran a un valor más alto”, advierte Palacios.

Compro Oro de Plaza Progreso ofrece los mejores precios y garantías siempre de forma legal. Cuando llegan nuevas piezas, estas son entregadas a la policía durante 15 días para comprobar que todo está bien y no se trata de joyas robadas. Después ya se pueden poner en venta o mandarlas a fundir a Suiza, donde está la mayor refinería del mundo.

Hay gente que no quiere deshacerse de sus joyas, pero tiene una necesidad económica puntual. Compro Oro ofrece la posibilidad de recuperar. “Mediante un contrato y con un precio de venta y recompra establecido, el cliente puede recuperar su pieza después de salir del bache”, explica Palacios.

Y es que aquellos tiempos en los que los abuelos guardaban fortunas en forma de lingotes ya no se dan. Pero las modas siempre vuelven. Y regalar lingotes de oro en lugar de pendientes o anillos es una opción prometedora para las futuras generaciones.

Escucha PODCAST de la sección que coordina Josep Palacios.