Cómo sacar partido a las piezas de oro

Compro Oro de Plaza Progreso 19 no tiene intermediarios. Y eso significa que se puede permitir pagar más que los demás. Sin mayoristas ni intermediarios, el margen que estos se quedarían se lo lleva el cliente.

Así nos lo ha contado Josep Palacios, asesor en materias primas. Pocos saben tan bien como él manejar precios para que el cliente consiga lo máximo posible. “Llevamos una situación estable y buena, aunque no hemos vuelto a alcanzar picos como los que se alcanzaron durante el boom de la venta de oro”, es decir, unos 10 años atrás, en los que se llegó a pagar el gramo de oro de 18 quilates a 25 euros.

Ahora mismo el precio es de 22 euros el gramo si la cantidad oscila entre el gramo y los 100. De 100 a 200 gramos, el precio sube a 23,5 euros. Pero es que, si la cantidad es superior a los 200 gramos, el precio es de 25 euros por gramo. Una cantidad más que tentadora. Aunque mejor es la situación si de monedas y lingotes se trata. Los de 22 quilates se venden a 28 euros el gramo, y los de 24 quilates alcanzan el tope: 34 euros.

Hoy en día, la gente baraja la opción de regalar un lingote de algunos gramos a los niños y niñas que hacen la comunión, en lugar del clásico anillo, dice Palacios. En épocas en las que el valor del oro está en alza, una de estas piezas se convierte en una buena inversión. “Los abuelos, años atrás, se guardaban lingotes de oro en casa, y cuando fallecen, lo que se encuentran los hijos son verdaderas fortunas”, asegura.

VENTA CON OPCIÓN A RECOMPRA

En Compro Oro Plaza Progreso 19 no solamente se ofrece la posibilidad de vender al mejor precio del mercado, sino a recuperar lo que se vende. “Hay casos en los que la gente necesita dinero puntual pero no quiere deshacerse de sus pertenencias para siempre”, explica Palacios. Entonces, se crea un contrato en el que se establece el precio de venta y el de recompra, y cuando el cliente ha conseguido el dinero, vuelve a la tienda y recupera sus artículos de valor.

En cualquier caso, la tienda debe enviar las pertenencias a la policía, y en un periodo de 15 deben estar guardadas bajo llave hasta que quede claro que ninguna de las piezas ha sido robada. Solamente entonces se podrá llevar a fundir o revenderlo.

Escucha PODCAST de este espacio que coordina Josep Palacios.