Cómo proteger el jardín de los insectos

Los meses calurosos no siempre son amigos de las plantas y los frutos. Los insectos suelen atacarlos de forma agresiva, amenazando con echar a perder el entorno más verde. Y, para un particular, adquirir los productos adecuados no es tarea fácil a causa del control tan estricto por parte de la administración.

Pero para ello están los profesionales, como Jardins CJV, que cuidan de cada jardín como si fuera suyo y manejan a la perfección los productos para hacer desaparecer los males de las plantas. “Los insecticidas se controlan mucho porque anteriormente se usaban de forma incorrecta y contaminaban zonas sanas. Nosotros los aplicamos de manera muy controlada”, explica Cristian Juzgado, gerente de Jardins CJV.

Durante los 15 años que lleva en marcha la empresa, se han vivido muchas anécdotas, pero Juzgado remarca la presión que se siente cuando se trabaja en altura. “No solo peligramos nosotros, sino que también debemos ir con cuidado de no lanzar restos contra ninguna persona y de no perjudicar otros árboles”, asegura.

La gente cuida más los espacios verdes que antes, y en parte lo hacen por el valor sentimental, en el caso de las herencias, o por el coste de una unidad como puede serlo el olivo, cuyo precios superan los 10.000 euros, tal y como explica Juzgado.

Para ver los trabajos de Jardins CJV se puede entrar en su página de Facebook e Instagram, o entrar en la web www.jardinscjv.es. Y para pedir información, el teléfono 678323333.