Casa con carácter mallorquín para vivir o crear negocio

Alaró, es uno de los pueblos más bohemios y singulares de Mallorca. Fincas Fiol presenta una de las propiedades más especiales del mercado inmobiliario, y para ello Miguel Palet, asesor comercial de Fincas Fiol, nos invita a conocer más de cerca las características de este inmueble.

Vivir en la montaña en la zona centro de las isla es un lujo y una gran tranquilidad, además en una distancia de poco más 15 km puedes estar en Palma o llegar a las playas urbanas, mucha gente de la localidad se desplaza a Palma a trabajar y en 20 minutos puede llegar al trabajo.

Miguel Palet, en la foto, nos presenta una casa como las de antes, del año 1900, de las nuestras, de toda la vida, con gran entrada señorial, corral, cisterna, con todo el carácter de Mallorca, y además muy bien cuidado y conservado.

La Vivienda consta de 547 m2 construidos distribuidos en tres alturas:

Planta baja de 165 m2 repartidos en un gran hall distribuidor con acceso a un comedor luminoso de techos altos y vigas vistas en toda la propiedad, 2 habitaciones amplias, 1 baño completo, 2 cocinas y porche acristalado, con salida a un patio de 198 m2, y un antiguo establo de 47 m2. además cuenta de una amplia cochera con capacidad para dos coches.

Planta primera de 165 m2 distribuidos en 7 habitaciones, 2 baños y una sala de estar.

Planta segunda (buhardilla) de 147 m2 con 6 estancias.

Necesita alguna reforma o retoque pero puede quedar una casa espectacular, tiene todo tipo de servicios e incluso podría convertirse en un boutique hotel o usar una planta para un negocio y el resto de la casa como vivienda, al ser tan grande existen muchas posibilidades.

ALARÓ/Ref.1570     Precio: 398.000 €

Carmen Artero, asesora de Fincas Fiol, nos explica algunas curiosidades de la historia de la localidad y otros datos que nos muestran el encanto y la solera de Alaró.

A día de hoy, Alaró es una localidad de apenas 5.500 habitantes, con calles repletas de vida de pueblo, y donde aun se respira un ambiente tranquilo lejos del bullicio de la ciudad. Para los amantes de la vida tranquila es el lugar ideal para ir a vivir.

Carmen nos cuenta que la localidad de Alaró está plagada de anécdotas, como nota histórica, se sabe que antiguamente era una Alquería Musulmana que en su origen se llamaba Oloron y la historia más antigua que se conoce del pueblo de Oloron data del s.XIII, en aquella época el Castell d’Alaró fue un fortificación donde se escondieron algunas personalidades, se sabe que un tal Guillem Cabrit y un tal Guillem Bassa fueron quemados por esconderse dentro del castillo, más adelante pasada esta época y cuando el pueblo estaba en su máximo esplendor llegó a acoger unas 30 fábricas de calzado donde trabajaban unos 2000 empleados, que era casi toda la población en aquella época.

Fue el primer municipio de toda Mallorca que dispuso de electricidad en el año 1901.

Es estos parajes todo lo relacionado con el mundo del campo tiene mucha presencia, es un municipio principalmente forestal, oliveras, almendros, higueras y algarrobos rodean al pueblo en su totalidad. Para los amantes del excursionismo sin duda es un lugar ideal con puntos muy interesantes para visitar como el Puig de Son CadenaEl Clot d’Almadrà y el famoso Castell d’Alaró. Y para aquellos que lo que más le gusta son las fiestas populares también se encuentra en su pueblo ya que tiene 3 patrones, uno principal Sant Roc y otros dos copatrones Sant Antoni y Sant Jaume, por lo que están de fiesta día si día no.

En la localidad hay algunos hoteles de interior y hoteles rurales, ideales para pasar algunas noches y conocer el pueblo, su gente y sus calles, cualquiera que pasa allí unos días se  queda encantado del ambiente y la tranquilidad que allí se respira .

FINCAS FIOL

Tel. 971 755 220
Fax.971 751 203
Francesc Suau, 20
07010 Palma de Mallorca

HORARIO
De lunes a viernes
De 9:30 a 13:30
De 16:00 a 20:00
www.fincasfiol.com
Facebook: @fincasFiol

Escucha PODCAST de la sección inmobiliaria de FINCAS FIOL: