La acción solidaria se ha desarrollado en Cap Vermell Country Club y Park Hyatt Mallorca por tercer año consecutivo y ha recolectado un total de 1328 euros.
Finalizada la Navidad, llega el momento de hacer balance de toda la solidaridad acu- mulada durante las estas. Una de las acciones tradicionales puestas en marcha por el grupo Cap Vermell es la del ‘Árbol de los Deseos’ navideño, una iniciativa desarrollada al mismo tiempo por Cap Vermell Country Club y Park Hyatt Mallorca que busca recaudar dinero para dar soporte a una asociación sin ánimo de lucro de Baleares.
Este 2020 la beneficiaria es la Sonrisa Médica, una organización con un cuarto de siglo de trayectoria dedicada a dar alegría y a despertar risas, entre los niños hospitalizados en centro públicos de las islas, a base de ‘payasadas’.
El sistema de recaudación ha sido muy simple, todo el que quisiera participar y aportar su granito de arena solo tenía que acercarse a la recepción del gimnasio Cap Vermell Country Club (Canyamel) o del hotel Park Hyatt Mallorca, pedir una tarjeta de felicitación navideña, escribir en ella la cifra elegida y un deseo particular y colgar la tarjeta del árbol.
La Sonrisa Médica, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004, es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 25 años dibujando sonrisas en pacientes infantiles de Baleares.
Pionera en la implantación de Payaso de Hospital en España, hoy en día cuenta con 20 payasos terapéuticos profesionales en constante formación artística, musical, sanitaria y psicológica.
El más veterano es el Enfermero Aspirino, todo un experto en el arte de proporcionar grandes dosis de felicidad a los niños enfermos. Junto a él: Tomasín Sintesis, Toribia Molécula, el Dr. Átomo, Microscopina o la Dra. Proveta… La risa es la principal herramienta terapéutica con la que trabajan todos en la Sonrisa Médica.