Cap Vermell Group hace balance de la temporada 2025

«La temporada 2025 llega a su fin con un balance, en mi opinión, más que positivo para Mallorca. No me refiero únicamente a las cifras de afluencia turística ni a los resultados económicos del sector, sino a algo mucho más relevante: las perspectivas de futuro que se nos abren como destino», es el rápido análisis de esta temporada y que para IB Magazine hace el CEO de Cap Vermell Group Toni Mir.

En las últimas semanas hemos recibido dos noticias que marcarán un antes y un después en la proyección internacional de la isla. A partir del verano de 2026, Palma contará con conexiones directas con Montreal y Abu Dhabi, fruto de la apuesta de Air Canada y, especialmente, de Etihad.

La llegada de Etihad no es un simple movimiento de mercado: supone abrir la puerta de Mallorca al turismo asiático, un segmento que durante años hemos considerado esencial para reforzar nuestra posición como destino de lujo de primer nivel. Montreal, por su parte, consolida nuestra presencia en el mercado norteamericano, donde cada vez más viajeros buscan experiencias auténticas y exclusivas en el Mediterráneo, apunta Mir.

Quienes trabajamos para consolidar Mallorca como un destino de cinco estrellas sabemos que la conectividad aérea es clave para atraer a los viajeros más exigentes: aquellos que buscan en nuestra isla no solo sol y playa, sino también cultura, gastronomía de vanguardia, bienestar y un nivel de hospitalidad equiparable al de los grandes destinos del mundo.

Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group.

Hoy, Mallorca ya puede presumir de hoteles y restaurantes que cumplen con los más altos estándares internacionales. En mi caso, como CEO de un grupo empresarial que integra el Cap Vermell Grand Hotel —cinco estrellas gran lujo— y Voro, el único restaurante con dos estrellas Michelin en Baleares, sé que estas credenciales, sumadas al esfuerzo conjunto del sector, nos sitúan en un lugar privilegiado para responder a las expectativas del nuevo perfil de visitante que llegará desde Asia y América del Norte.

Escucha PODCAST con el análisis de esta temporada turística de 2025 con Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group en IB Magazine.