Este domingo se cerró la temporada para el pop up restaurante ROKA Mallorca en Cap Vermell Grand Hotel en Canyamel, Capdepera. Una oportunidad para encontrarnos con el CEO de Cap Vermell Group, Antoni Mir (A.M.) para valorar los diferentes eventos realizados y sus impresiones sobre el sector turístico para a los lectores y oyentes de podcasts de IB Magazine (IBm).
IBm.- ¿Como calificarías esta temporada a nivel turístico, se cierra un ejercicio interesante?
A.M.- “En Cap Vermell Group vamos cumpliendo etapas y los objetivos que nos hemos marcado apuntan a que convertirá ésta en una muy buena temporada, pero desde el sector necesitamos mantener y potenciar la conectividad de la isla con el mundo. Todo apunta a que el low cost tiende a desaparecer. Debemos recuperar la sensación de que viajar sea una experiencia diferente. Si las rutas aérea van desapareciendo esta recuperación podría ralentizarse llevándonos a una nueva realidad que nos pueda tocar vivir. Lo interesante es que poco a poco se van recuperando cifras pre pandemia y eso nos contenta a todos» apunta Toni Mir.
A.M.- Desde sus inicios, el planteamiento de Cap Vermell Grand Hotel ha sido el de tener un hotel abierto los 365 días al año, en los meses de invierno especialmente dedicarlo al sector MICE, turismo de meetings, incentivos, eventos coorporativos, grandes y pequeñas reuniones de los equipos de liderazgo, etc …, en este sector también estamos viendo como se van consiguiendo los objetivos, ya tenemos cerrados con grandes eventos pero hay que reconocer que para conseguir estos objetivos hay que trabajar mucho”, señala Mir.
Debemos recuperar la sensación de que viajar sea una experiencia diferente.
A.M “La poca oferta complementaria para la desentacionalización de esta comarca de Mallorca no ayuda en absoluto aunque, por suerte tenemos a pocos kilómetros la Rafa Nadal Academy by Movistar que esta ayudando mucho, supone una alternativa perfecta a los campos de golf que tenemos en los alrededores y que son una oferta muy solicitada junto a Cap Vermell Country Club que cuenta con sus instalaciones deportivas y de ocio abiertas de primera a última hora de la mañana a última de la noche» apunta Antoni Mir
Cap Vermell Grand hotel convierte Mallorca en nuevo destino para los amante de la gastronomía más selecta.
Sobre la oferta de restauración de Cap Vermell Grand Hotel Toni Mir indica que ‘estamos muy satisfechos de la respuesta y el cariño por el que tanto turistas como residentes como vecinos del municipio han acogido nuestros restaurantes que han tenido que colgar de nuevo el cartel de completo casi a diario. Vivir la experiencia gastronómica en nuestro resort es extraordinario por la mezcla de nacionalidades y la variedad de oferta gastronómica en un mismo lugar, sin tener que coger el coche, sin tener que buscar parking… tienes alta cocina internacional a pocos metros un restaurante de otro además de la belleza del entorno que rodea cada uno de ellos’, apunto Mir.
VORO Restaurant
Reservas: [email protected]
RESTAURANTE CON 2 ESTRELLAS MICHELIN
COCINA JOVEN, ARRIESGADA Y MODERNA
VORO, el nuevo restaurante de Cap Vermell Grand Hotel, es de alta cocina y ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Ofrece una propuesta gastronómica atrevida, emocionante, dulce e intensa diseñada por el chef Álvaro Salazar. Dos menús degustación (Voro-16 platos y Devoro-21 platos) que evolucionan constantemente para seguir sorprendiendo a los comensales y una carta de vinos con 300 referencias nacionales e internacionales.
El corazón del menú ha sido la parrilla robata, un método tradicional japonés de cocinar sobre carbón. El kankoku fu kohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino con sésamo, y el kampachi sashimi no salada, sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, han formado parte de su extraordinaria carta, mientras que los cócteles de autor, como el ichigo kub, una mezcla de ginebra, mirin de fresa, aperol, absenta y lima, también han esto presente. ROKA Mallorca cierra con un éxito sin precedentes y pone la mirada en el regreso cara a la próxima temporada de verano.
CANYAMEL SE POSICIONA COMO UN DESTINO GASTRONÓMICO A TENER EN CUENTA
Con carta nueva de tapas de autor, como indica Toni Mir a IB Magazine. Una acogedora y elegante bodega española en el corazón del complejo Cap Vermell Grand Hotel, que ofrece una auténtica experiencia de tapas basada en el concepto de compartir, una fina selección de las bodegas mallorquinas y cócteles lúdicos y de inspiración local. Un cóctel dice más que cien palabras, por eso saborea lo autóctono y vive el estilo de vida mediterráneo.
Restaurante Balearic
Reservas: [email protected]
En la gran oferta gastronómica encontramos Balearic, dedicado a la cocina mediterránea a la parrilla con guiño a la gastronomía local. Los platos se preparan con ingredientes frescos y de temporada, recién recogidos de las granjas y puertos pesqueros vecinos. Su chef Josemi Martínez, ganó este año, en la feria gastronómica Madrid Fusión, el primer premio en el Concurso Bocados con Queso 2022, al que se presentaron 50 cocineros de toda España, siendo elegidos seis para la final. El cocinero pacense afincado en Mallorca también obtuvo el tercer premio en el Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado 2022.
y Hedonist Club en Cap Vermell Country Club
La despensa de Hedonist Club es Mallorca, de donde provienen los productos de temporada con los que elaboramos la cocina saludable y sabrosa con la que deleitamos tu paladar. El respeto por la calidad de los ingredientes y la utilización de productos locales son las señas de identidad de nuestros menús, con unos platos en los que el equilibrio de sabores son una constante apreciada por nuestros comensales.
Hedonist te brinda una cuidada selección de vinos para maridar nuestro menú y conseguir así la mejor de las experiencias. Sus smoothies, elaborados al momento para preservar todas sus cualidades, son el aporte de energía necesaria para ayudarte antes y después de cada entrenamiento.
Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A 2
Canyamel, Capdepera
Illes Balears
871 811 811
Escucha PODCAST de la entrevista a Antoni Mir, CEO de Cap Vermell Group en IB Magazine