Uno de los grandes aciertos de la temporada es el restaurante japonés Roka, que se instala un verano más en Mallorca en formato ‘pop-up’. Tras el éxito del año pasado, esta marca de éxito reconocida mundialmente apuesta de nuevo por Cap Vermell Grand Hotel para abrir hasta el 18 de septiembre. Junto al restaurante Voro, completa una oferta gastronómica en el hotel única en las islas. Repasamos con Paula Martinez, sales & marketing manager de Cap Vermell Grand Hotel la oferta que convierte el resort de Canyamel en Capdepera como el nuevo paraíso ‘foodie’.
Debido a la popularidad internacional que precede a los restaurantes ROKA, ya que actualmente solo hay 5 en todo el mundo (4 en Londres y 1 en Dubái), el laureado establecimiento, dirigido tanto al cliente del hotel como al residente de la isla, empezó a recibir reservas para cenar nada más conocerse la noticia “Se trata de una nueva oportunidad única para todos ya que, de momento, ROKA Mallorca abrirá en Cap Vermell Grand Hotel en formato pop up hasta el 18 de septiembre” explica Paula Martinez, sales & marketing manager de CVGH. Martinez nos resume la oferta gastronómica que encontramos en la actualidad en el resort, posicionando Mallorca en nuevo destino para los amante de la gastronomía más selecta.
VORO Restaurant
Reservas: [email protected]
RESTAURANTE CON 2 ESTRELLAS MICHELIN
COCINA JOVEN, ARRIESGADA Y MODERNA
VORO, el nuevo restaurante de Cap Vermell Grand Hotel, es de alta cocina y ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Ofrece una propuesta gastronómica atrevida, emocionante, dulce e intensa diseñada por el chef Álvaro Salazar. Dos menús degustación (Voro-16 platos y Devoro-21 platos) que evolucionan constantemente para seguir sorprendiendo a los comensales y una carta de vinos con 300 referencias nacionales e internacionales.
El corazón del menú es la parrilla robata, un método tradicional japonés de cocinar sobre carbón. El kankoku fu kohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino con sésamo, y el kampachi sashimi no salada, sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, son algunos de los platos de la carta, mientras que los cócteles de autor, como el ichigo kub, una mezcla de ginebra, mirin de fresa, aperol, absenta y lima, también están presentes.
Canyamel se posiciona como un destino gastronómico a tener en cuenta
Con carta nueva de tapas de autor, como indica Paula Martinez a IB Magazine. Una acogedora y elegante bodega española en el corazón del complejo Cap Vermell Grand Hotel, que ofrece una auténtica experiencia de tapas basada en el concepto de compartir, una fina selección de las bodegas mallorquinas y cócteles lúdicos y de inspiración local. Un cóctel dice más que cien palabras, saborea lo autóctono y vive el estilo de vida mediterráneo.
Restaurante Balearic
Reservas: [email protected]
En la gran oferta gastronómica encontramos Balearic, dedicado a la cocina mediterránea a la parrilla con guiño a la gastronomía local. Los platos se preparan con ingredientes frescos y de temporada, recién recogidos de las granjas y puertos pesqueros vecinos. Su chef Josemi Martínez, ganó este año, en la feria gastronómica Madrid Fusión, el primer premio en el Concurso Bocados con Queso 2022, al que se presentaron 50 cocineros de toda España, siendo elegidos seis para la final. El cocinero pacense afincado en Mallorca también obtuvo el tercer premio en el Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado 2022.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Paula Martinez, Sales & Marketing Manager de Cap Vermell Grand Hotel