El complejo turístico de lujo de Cap Vermell Group, ubicado en Canyamel, suma a su importante colección de arte Toro del Mar, una obra del gran artista alemán Frank Krüger nacido en Berlín en 1962. Desde su infancia creó obras excepcionales de óleo sobre lienzo. Como hijo de una dibujante técnica, prácticamente nació con el sentido de los detalles, las perspectivas y las armonías de color. Su primer cuadro lo vendió a la edad de sólo doce años.Después de la escuela y su educación como ganadero en el zoológico de Berlín, siguieron años de auto descubrimiento artístico. En 1992, después de exitosas exposiciones en Berlín y en Mallorca, Frank Krüger decidió mudarse a esta hermosa isla y dedicarse exclusivamente al arte. Desde 2007, el artista pinta y vende sus obras en la Galería Frank Krüger en el muelle del puerto de Cala Rajada, Mallorca.
“Con esta obra queremos ir mas allá de la mente, queremos llegar al corazón y sobre todo estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea”. El objetivo, ha concluido, “es seguir el camino del lenguaje del propio artista que pretende, con todas sus obras, emocionar a quien los observa. Para Cap Vermell Grand Hotel es una satisfacción que esta escultura que desprende mensaje de belleza y fortaleza presida la Plaza de la Torre, epicentro de nuestro resort de Canyamel”, ha añadido Toni Mir.
Para Krüger Toro del Mar combina todo lo que le fascina de los toros y el mar. El mallorquín por elección ha sido durante mucho tiempo un gran aficionado al mar y los toros se han convertido en una parte integral de su arte. Para él, unir de esta manera a ambos grandes amores fue la realización de un sueño largamente acariciado.
Al igual que el mar, Tauro es hermoso, enérgico, elegante, lleno de energía y, a veces, impredecible y peligroso. Indica que el agua en particular no debe subestimarse y que, a pesar de toda su belleza, también alberga muchos peligros. ¡Es muy similar a los toros, que son conocidos por su ferocidad y siempre muestran su lado impredecible!, apunta Krüger.
Han pasado mas de dos años desde el primer boceto hasta la escultura terminada. Esto requirió mucha paciencia por parte del artista, pero también hizo posible encontrar la pintura perfecta para la idea. Hoy, cuando miras a Toro del Mar, dependiendo de la incidencia de la luz, el tono de azul parece cambiar una y otra vez, lo que por sí solo crea un efecto especial. Indica Frank a IB Magazine que se han aplicado un total de 16 capas de pintura, pero eso no es todo, si te acercas al toro, inmediatamente verás la siguiente característica especial: la pintura no solo tiene un color inusual, sino que, al observarla más de cerca, también parece que la superficie está hecha de vidrio agrietado.
cuando miras a Toro del Mar, el azul profundo se nota desde lejos. Dependiendo de la incidencia de la luz, el tono de azul parece cambiar una y otra vez, CREANDO un efecto especial.
Esta nueva obra de arte completa la maravillosa colección de Cap Vermell Group que ya cuenta con obras de artistas locales, españoles e internacionales, acercando así el arte y la cultura a los huéspedes y visitantes del resort de lujo mallorquín. Destacan por ejemplo las esculturas Mr. Arbitrium de Emanuelle Giannelli, “Poeta Holandés Enamorado”, de GUSTAVO Peñalver, las obras “Rellotge d’arena” y “Porta d’arena”, ambas técnicas mixtas de Fina Massanet, varios lienzos de la artista alemana afincada en Mallorca Mara Grubert, y nombres de artistas como Fernando Toro Piritz, Oscar Nin, Jenia Maslova, Marta Bejarano, Ye Hongxing, Luca Crestani, Chris Maynard y muchos otros.
La velada siguió en el ballroom de Cap Vermell Grand Hotel con una excelente selección de finger food, postres y la música del cantante israelí Sagi Rei, acompañado al piano por su esposa Helena, quien repasó éxitos de los 90 en versión acústica. Por su lado Dj T-Mark volvió a sorprender a los asistentes con su excelente elixir musical.