Insuperable primera edición de Cap Vermell Grand Hotel Fashion Show

La primera edición de ‘Cap Vermell Grand Hotel Fashion Show’, que se ha celebrado este sábado 30 de agosto en los jardines del exclusivo resort, ha sido un rotundo éxito en el que se ha logrado fusionar moda, música en vivo, gastronomía y talento nacional. Una iniciativa que consolida al hotel como un destino de lujo experiencial, donde moda, arte, cultura y producto local son los protagonistas.

El desfile, que arrancó a las 18:30 horas puntualmente, empezó con las propuestas de Johnatan Mesquida, diseñador y visionario de la marca Johnny Mesq, conocido por su estilo tribal con el algodón y lino natural como principales protagonistas.

Un desfile en el que el diseñador venezolano y afincado en Ibiza, ha presentado una colección “lúdica, mágica y consciente”, tal y como él mismo ha explicado, “que fusiona influencias del estilo western vintage con un casual moderno de inspiración étnica”.

Inspirado en sus viajes alrededor del mundo, la colección ha reflejado la energía espiritual de Ibiza a través de estampados vibrantes y siluetas atrevidas. “Este desfile trataba de mucho más que moda. Se trataba de compartir una sensación, de compartir  la alegría de Ibiza, la magia de las historias y la consciencia de devolver lo recibido y Cap Vermell ha sido el lugar perfecto para dar vida a esa visión”, ha detallado Mesquida tras su presentación.

A continuación, subió a la pasarela la firma sevillana Lizzana, creada por Carolina Santos hace ocho años en Sevilla, aportando su particular visión de la moda española contemporánea. Confeccionada íntegramente en España, su colección reafirmó la esencia de la marca. “Exclusividad, calidad y diseño con carácter propio” concreta la diseñadora.

Sus diseños, centradas en una invitada sofisticada, elegante y diferente, ha sorprendido por su personalidad y frescura. “Con nuestras propuestas queremos ser la mejor compañía en esos momentos especiales, para una mujer que celebra su autenticidad y marca la diferencia”, ha señalado la diseñadora, quien también quiso agradecer la acogida recibida durante el evento: “Estamos muy agradecidas a Cap Vermell Grand Hotel y en especial a María Mir por confiar en nosotras y por crear un espacio único para dar visibilidad al talento nacional. 

Con Cap Vermell Grand Hotel Fashion Show logra integrar lujo, moda nacional, gastronomía, música y arte en una sola experiencia

La presentación del evento estuvo a cargo de la artista multidisciplinar Martina Benvenutto, bajo la organización de María Mir, directora de Relaciones Institucionales del hotel y alma mater del evento.

Durante los días previos al desfile, el hotel sumó valor al evento instalando stands de Licors Moyà y Can Axartell, ambos de la tierra, y los bolsos de Ubrique Zon&Zee, ofreciendo una experiencia sensorial ligada a la viticultura y diseño made in Spain. La velada se enriqueció con música en directo a cargo del DJ residente del hotel, T-Mark.

De izquierda a derecha, la presentadora Martina Benvenutto, el diseñador Johnatan Mesquida; la diseñadora de Lizzana, Carolina Santos y la directora de Relaciones Institucionales, María Mir.

Una experiencia que en su conjunto es, para María Mir, “una apuesta por demostrar que el lujo actual se construye desde lo auténtico, desde lo local y el producto nacional”. El lujo, ha explicado la también exmodelo, “ya no se impone, se vive, y aquí hemos logrado integrar moda, gastronomía, música y arte en una sola experiencia no solo para todos los invitados que han venido desde diferentes puntos de la isla, sino y muy importante, para nuestros clientes a quienes pretendemos ofrecer experiencias originales y diferentes que dejen huella”.

Por su parte, Martina Benvenutto, diseñadora, modelo y presentadora del desfile, resaltó la importancia de dignificar la moda española. “Presentar un desfile así, en un entorno tan cuidado y tan exclusivo, habla del compromiso de Cap Vermell Grand Hotel con la moda ‘made in Spain’. La autenticidad de las marcas y su conexión con el entorno es lo que hoy marca la diferencia”.

Las marcas Johnny Mesq y Lizzana han mostrado sus mejores diseños en un escenario incomparable, los jardines de Cap Vermell Grand Hotel

La convocatoria del evento superó todas las expectativas ya que contó con una numerosa asistencia y representación de la sociedad mallorquina. Autoridades, entre ellas la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca y la alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, así como empresarios del sector turístico y de la moda, diseñadores, artistas nacionales y locales, además de numerosos creadores de contenido, no quisieron perderse una cita inigualable.

Con esta primera edición, Cap Vermell Grand Hotel refuerza su posicionamiento como un resort integral de lujo, donde moda, gastronomía de alto nivel, arte, deporte y producto local convergen para ofrecer experiencias memorables y auténticas en Mallorca.