Cap Vermell Beach Hotel cierra sus puertas tras doce años de trayectoria

Cap Vermell Beach Hotel, da por terminada a finales de este mes su andadura iniciada, en la primavera del 2007. Las puertas del establecimiento se cierran el jueves 31 de octubre y será ese jueves cuando los arrendatarios a lo largo de este tiempo concluyan con esta etapa.

El cese de la actividad afecta al hotel, con 12 habitaciones, a su cafetería y restaurante Vintage 1934. Aunque en su decisión está la rentabilidad del negocio, los arrendatarios hacen un balance positivo de esta etapa en la que han conseguido incrementar la clientela además de recibir extraordinarias referencias por el servicio. No solo en el hotel, sino en otro de los “clásicos” de este entorno, el restaurante Vintage 1934 con una carta amplia y mediterránea. El hotel ha proyectado la marca del grupo en el exterior e incluso a muchos mallorquines despertó el interés por conocer Canyamel un rincón que, a día de hoy, sigue siendo desconocido para muchos residentes.

Cap Vermell Beach Hotel ha sido un lugar acogedor en el que perderse y al que volver…

Desde sus terrazas se han disfrutado de los mejores atardeceres de Mallorca. Un hotel familiar, con encanto y ubicado en un lugar privilegiado, al pie de la tranquila playa de Canyamel, que cierra sus puertas tras más de una década cosechando recuerdos y momentos inolvidables.

Cap Vermell Beach Hotel ha sido un lugar acogedor en el que perderse y al que volver… por su localización, por su impecable servicio y por las experiencias que se han vivido en él. Ahora cierra una etapa y deja dentro de sus paredes miles de emociones.

Cap Vermell Group comenzó a gestionarlo en abril de 2007. En ese momento se llamaba Hostal Cuevas, fue uno de los primeros establecimientos de la isla que se dedicó al hospedaje y su historia está muy vinculada a la de la zona en la que está ubicado, Canyamel y al pasado y memoria de una familia de emprendedores, la de Miguel Garau, primer ‘talaier’ de la torre de vigilancia d’en Massot (1577).

Hasta mitad del siglo XX, sus descendientes le relevaron como ‘talaier’ y además se convirtieron en los primeros guías de las Cuevas de Artà. En 1906, uno de ellos decidió trasladarse de Artà a Canyamel y poner en marcha un servicio de comidas que atendía a los visitantes de las cuevas, en una caseta en Es Pins de ses Vegues.

En 1934 el proyecto evolucionó a un pequeño local de comidas, el Restaurante Cuevas, especializado en paellas y pescado frito.

El local prosperó a hostal en 1951. Sus paredes son las mismas que han cobijado hasta ahora a los huéspedes de Cap Vermell Beach Hotel, un establecimiento que se fue renovando por dentro con el paso de los años, pero cargado de historia.

El nombre de su restaurante, Vintage 1934, es un homenaje al año de fundación de esa primera fonda que nació con vocación gastronómica.

La figura del anfitrión, implantada por Cap Vermell Group y, perfectamente defendida por Tomeu Llull, consiguieron una fórmula única de proximidad y confianza que mucho no olvidaremos.

Cap Vermell Group informa que el cierre de Cap Vermell Beach Hotel no afectará a la continuidad de Park Hyatt Mallorca porque son dos entidades independientes del grupo. Cap Vermell Group es propietaria de Park Hyatt Mallorca, de cuya gestión se encarga la firma Hyatt.

La dirección quiere agradecer a clientes, colaboradores y amigos estos años de trayectoria, de esta experiencia maravillosa, agradecimiento recíproco de quienes a lo largo de estos años hemos difundido y promovido la marca Canyamel gracias a Cap Vermell Beach Hotel.