El pasado sábado día 6 comenzó un recorrido de colores que durará hasta septiembre. El lugar escogido ha sido el paseo marítimo de Cala Rajada, y el responsable del colorido, el artista Gustavo que, además, celebrará con su exposición su 80 aniversario.
El amante del hierro nos ha confesado que le duelen algunas cosas de la gente de hoy en día. “No muestra el interés que debería por el arte”. Aunque no deja que nada apague su vitalidad. Como compensación, mucha gente de Alemania viene a ver su obra y se queda unos días disfrutando de la isla y de todo lo que tiene por ofrecer. “Ese es el turismo que vale la pena”, afirma.
Y es que a Gustavo le gusta ver siempre el lado positivo de las cosas, y este recorrido será un ejemplo de ello. Un total de 10 piezas de pequeño y gran tamaño ocuparan Cala Rajada, y el sábado lo hicieron acompañadas de actuaciones de la talla de ‘Els que ningú vol’. Nada mejor para llenar de luz y color el lugar, pero también el interior de las personas.
Gustavo se define como una persona activa y con mucho nervio, como lo fue su abuelo. “Murió a lo 97 años y fue un tío muy activo hasta el final”, nos cuenta. Aunque también ha sido muy claro con sus necesidades: “pido por favor que no se me moleste entre las 15 y las 17 horas, porque duermo la siesta”.
Su actitud positiva la refleja en sus casi 5.000 obras. Estas son una especie de arma para cambiar el mundo. Cuanto peor están las cosas, más color da a sus esculturas. “La vida es luz, es color, un buen vino y buenos amigos”, así define lo que es para él la felicidad.
Si bien la exposición terminará en septiembre en el Centre Cap Vermell, el recorrido no lo hará hasta en noviembre. Y toda su obra y lo relacionado con ella puede encontrarse en su página web www.artgustavo.com.
Agradecimiento imágenes: Pere Cortada.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a GUSTAVO