Bruno Sotos, a la conquista de Latinoamérica

El cantante, músico y compositor mallorquín Bruno Sotos está enamorando a sus seguidores y seguidoras de Latinoamérica. La música y personalidad, del cantante que popularizó el programa “Got Talent España”, acaba de cerrar una gira que le llevará por gran parte de Latinoamérica donde ya es uno de los artistas más valorados. Hablamos con Bruno sobre la repercusión que han tenido sus canciones en España, Latinoamérica y el resto del mundo.

Estas en un momento que parece muy importante en tu carrera ya que si tiramos de la programación de tus conciertos podemos confirmar que 2019 será un año trepidante para ti a nivel nacional e internacional.

Bruno Sotos: Me gusta pensar que hay que trabajar mucho ya que nadie nos va a regalar nada, por lo que siempre abarco todo lo que puedo y, para este 2019, hemos conseguido cerrar una gira que nos llevará a realizar un amplio recorrido por Argentina y Uruguay. Este disco “A la sombra de tu luz” nos está regalando mucha felicidad y nos lleva cada vez más lejos. 

No hemos parado de realizar conciertos en España y ahora acabamos de llegar de México, recibo muestras de cariño de todas las partes del mundo y estoy realmente emocionado con muchos de los mensajes que recibo, incluso de gente que se tatúa parte de la letra de mis canciones, son letras que han salido de mis sentimientos y mis vivencias y la gente empatiza profundamente con ellas y se las hace completamente suyas, es realmente emocionante, apunta Sotos.

RECITALES

En Rosario día 10 mayo en la Sala El Aserradero https://www.facebook.com/elaserradero.rosario/

En Córdoba día 11 mayo  en la Sala Espacio 75 https://www.facebook.com/espacio75cordoba/

En Buenos Aires día 17 mayo Aires Club de Música https://www.facebook.com/pg/ClubdemusicaBA/about/?ref=page_internal

En Montevideo día 18 mayo ( sala por determinar ) 

 

¿Músico o poeta?

Bruno Sotos: Yo me siento más músico que poeta, cuando compongo para mí es como un juego, cojo la guitarra sin saber las notas que voy a tocar o el lápiz sin saber las letras que quiero escribir, simplemente voy jugando y espero a que “las musas” me pillen currando, pero si es cierto que primero hago la música y después escribo la letra.

Me gusta despedir el día mirando como se pone el sol en el puerto de Andratx

En mayo empezáis la gira en Argentina….

Bruno Sotos: Me hace muchísima ilusión estar cara a cara con el público argentino, me tendré que cuidar con la dieta ya que me gusta mucho el asado y pienso disfrutar al máximo de todo lo que suceda. 

Nunca imagine que el hecho de salir en un programa de televisión me llevaría donde estoy ahora, la canción que interpreté dedicada a mi padre “Hoy duele” ya cuenta con casi 30 millones de visualizaciones sumando las diferentes plataformas sociales, fue muy sorprendente y me ha ayudado no solo a poder mostrar mi música en España sino que ha sido un canal que también me ha ayudado a que el mundo me conozca.

¿Cómo es un fin de semana en la vida de Bruno Sotos?

Bruno Sotos: Este fin de semana he tenido la suerte de poder estar con mi familia y venir aquí a charlar un rato contigo en la radio pero normalmente dedico el fin de semana mi vida profesional por lo que normalmente estoy en un avión, en un hotel o dando un concierto. 

A parte de mi familia lo que más me llena en este mundo es estar subido en un escenario. El titulo del disco “A la sombra de tu luz” es un homenaje a la gente que acude a mis conciertos ya que estoy siempre a la sombra de la luz que me transmiten.

Las luces y las sombras están muy presentes en tu disco …

Bruno Soto: Todo de lo que habla el disco es de mi y de mis alrededores sin embargo soy una persona muy contradictoria y no creo que se pueda relacionar mi estado de animo con las canciones que compongo en cada momento. Acuarela una de las canciones mas alegres coincide precisamente con unos momentos muy duros para mi cuando murieron mi padre y mi tío sin embargo algunas canciones muy tristes me pillan en un momento muy feliz.

El pintor Jose Luis Mesa me inspiró para componer la canción “Acuarela”. Siempre doy todo mi cariño y me entregó completamente y tengo la suerte de que esto la vida me lo está devolviendo dándome la oportunidad de poder rodearme de gente maravillosa como  Miguel Ángel, Anita, Toni Noguera, contigo y, con muchísima gente que no para de ayudarme. La canción “Luz” representa lo que estoy diciendo, no importa el sexo, la edad, las creencias, la nacionalidad, lo único que importa es saber dar cariño y poder recibirlo.

Bruno Sotos, compartió entrevistas con nuestros oyentes de IB Magazine

En junio llega el esperado concierto junto a Javier Alvarez …

Se está trabajando y, aunque sabemos la fecha, aun no puedo adelantar el día, es una de mis grandes ilusiones. Pero, lo que si puedo asegurar es que, el día 2 estaré en el Teatre de Porreres en Mallorca junto con Andrés Suárez, que es otro de mis ídolos.

Compongo mis propias canciones y con la compañía Warner/Chappell también compongo canciones para otros artistas.

¿Quién te acompaña en esta gira?

La banda ha crecido mucho, somos un batería, un bajista, dos guitarristas y yo, a la gente le ha gustado mucho estas incorporaciones, aunque al principio me parecía un riesgo ya que mis seguidores mas fieles estaban acostumbrados a verme tocar en salas pequeñas solo con mi guitarra y el añadir, sobretodo sonidos electrónicos, podía chocarle a algunos pero ha pasado todo lo contrario a la gente le encantó y el cambio ha dado mucha calidad a los temas. 

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Bruno Sotos