Bep Marquès repasa su etapa en solitario con el álbum “10”

Bep Marqués, vuelve a sonar en las emisoras de radio, con un recopilatorio de su década en solitario. Tras el éxito comercial de su anterior trabajo, «Natural», el álbum en directo grabado en el salón de actos de Sant Miquel, en Ciutadella, ha vuelto a meterse en estudio para resumir sus diez años en solitario. Junto a su discográfica mallorquina Blau, surgió el proyecto de lanzar al mercado un nuevo trabajo, con el objetivo de celebrar de una forma especial sus primera década como solista una vez cerrada la etapa de su anterior proyecto musical, la banda de pop-rock Inventari.

Diez años después Bep Marquès intenta palpar, retales de vida, pedazos de paz, con su álbum “10”

Marquès ha aprovechado al máximo la capacidad de un CD para insertar las 18 canciones que forman parte del nuevo álbum, que ha titulado genéricamente como «10». «Solo ha quedado un minuto libre», bromea el cantante, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para incluir en el disco dos composiciones nuevas. «Diez años después» ha sido escogida como primer single promocional del disco, cuyo videoclip se ha estrenado estos días y que adjuntamos a la noticia.

Bep invita a lo oyentes y lectores de IB Magazine a disfrutar de su nuevo disco, “10”.  Un recopilatorio que incluye las piezas más especiales de estos últimos diez años y dos temas nuevos, ambos melancólicos y directos al corazón. En esta grabación mezcla las canciones más emotivas de todos sus trabajos en solitario, con las últimas composiciones que hizo con “Inventari”, adaptaciones de gente entrañable a la que admira y respeta, y colaboraciones en discos de otros artistas. “Como siempre, sin trampa ni cartón, como llevo haciendo toda mi vida”, indica el cantautor de Ciutadella.

“Diez años después vuelvo a aquel lugar, donde habitan sueños, vulgar realidad. Diez años después cuesta respirar, lo duro ha pasado, es todo formal. Diez años después el whisky es fugaz, las noches son cortas, el tiempo se va. Diez años después intento palpar, retales de vida, pedazos de paz”

Bep Marquès (el chico de la cristalería)